Continúa la ronda de reuniones con el sector primario tinerfeño para el presupuesto 2021 del Cabildo

2 minutos aproximados de lectura

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha retomado este miércoles la ronda de reuniones con las diversas asociaciones y colectivos del sector primario con vistas a estudiar propuestas e iniciativas para su posible inclusión en los presupuestos de 2021 de la corporación insular en este ámbito.

Tras reunirse el pasado viernes con representantes de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) y abordar este asunto con el subsector vitivinícola en la Mesa Insular del Vino celebrada a principios de este mes, Parrilla ha mantenido reuniones, por separado, con miembros de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), la Cooperativa La Candelaria, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Parrilla recuerda que estas reuniones sirven para poner sobre la mesa  propuestas e ideas, valorarlas y estudiar luego su encaje si es posible en los presupuestos del área para el año 2021. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca destaca la buena sintonía del sector primario y la capacidad de consenso para afrontar un periodo difícil como el actual, marcado por la especial situación socioeconómica derivada de la pandemia.

El lunes proseguirán las reuniones, en esta ocasión con los representantes de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y con las cofradías de pescadores de la isla.

noticia anterior...

Se amplían las plazas de los cursos de artesanía en Tenerife ante la alta demanda de solicitudes

siguiente noticia...

El ‘Premio Aula de Palabras Pedro Cerrillo’ del Festival del Cuento de Los Silos tendrá alcance internacional