Continúa a buen ritmo la programación cultural de San Juan de la Rambla

4 minutos de lectura

El Consistorio inaugura la exposición de pintura “Cosmos” de Noelia Fumero y programa  para el sábado el espectáculo audiovisual para todos los públicos “Nostalgia Infantil” del Grupo Iruene

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla sigue desarrollando su actividad cultural a través del área que dirige el edil Tomás Oramas. Por ello, inauguró hace días la exposición pictórica “Cosmos”, de la artista icodense Noelia Fumero, que estará disponible en el Espacio Cultural Rambla hasta el 2 de octubre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

En ella, la artista refleja con sus pinceles todo lo que guarda en su interior, desde sus miedos, hasta sus esperanzas o sueños, aquello que le inspira día a día y que la lleva a explorar lo desconocido. De ahí el título de la exposición, pues el conjunto heterogéneo de estilos, colores y formas de su pintura es tan amplio y acoge tanto contenido como el propio cosmos.

Cabe destacar el variopinto uso de materiales naturales como la cúrcuma o la pimienta, que enriquecen la paleta de colores y la profundidad de las obras, siendo todo un canto a la naturaleza y sus recursos.

Noelia Fumero presume de haber formado parte de varios proyectos artísticos y de haberse formado en diversas disciplinas. Experiencia que le ha permitido exponer en multitud de salas de Tenerife y de Alemania. Además, según afirma la artista, “la pintura ha conseguido trasladarla a una vida más espiritual, en la que la naturaleza, la tierra y el universo forman parte esencial de su experiencia”, algo que se refleja en su obra.

Siguiendo esta línea, el concejal encargado Tomás Oramas, recuerda que “el área  municipal de Cultura sigue desarrollando sus citas mensuales con el arte en el Espacio Cultural Rambla. Muestra de ello es la propia de este sábado 25 de septiembre a las 19.00 horas con el espectáculo para todos los públicos “Nostalgia Infantil”, un concierto audiovisual del Grupo Iruene, que acerca la música clásica a los más pequeños haciendo un recorrido por las canciones más destacadas de las películas y series de animación de la infancia, interpretadas bajo el sello de un trío de viento. La entrada es gratuita y ya están disponibles en las oficinas de Cultura y San Juan”.

El alcalde, por su parte, invita a todos los vecinos y visitantes a acercarse a ambas citas, recordando que “San Juan de la Rambla, por tradición, es un municipio vivo en cultura. Poco a poco estamos retomando la normalidad a través de una de las programaciones más rica de los últimos años. Pocas localidades ofrecen tanta variedad y de manera gratuita. Están todos invitados”.

Noticia anterior...

La Palma contará con el apoyo de los fondos de solidaridad de la UE ante los daños del volcán

Siguiente noticia...

CC de La Guancha denuncia «el abandono y la dejadez que sufre el polideportivo de El Castillo por parte del Ayuntamiento»