Conquista La Victoria OCR regresa el 7 de julio con dos modalidades y más 40 de obstáculos

4 minutos de lectura

Conquista La Victoria OCR regresa el próximo 7 de julio para poner a prueba la capacidad y resistencia de los atletas inscritos con más de 40 obstáculos instalados a lo largo de las dos distancias previstas en esta presente edición. Como novedad, este año se alcanza un hito histórico al estar incluida entre las pruebas puntuables para el clasificatorio del campeonato europeo de OCR, cuya fecha y ubicación aún están por concretar por parte de OCRA European Championships. En esta misma línea, se mantiene dentro de las pruebas que dan acceso al campeonato nacional.

Al acto de presentación asistieron el alcalde del Ayuntamiento de La Victoria, Juan Antonio García Abreu, el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, y el responsable de deportes de la institución municipal, Kevin Moscoso.

Conquista La Victoria OCR es una prueba organizada por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Ideco y cuenta con financiación por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, integrado dentro del Instrumento Europeo de Recuperación “Next Generation EU Cuenta. Además, cuenta con la colaboración de Archiauto Ford, FISIORELAX, Fuente Alta, DANONE y Decathlon.

Para el alcalde del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, este logro forma parte del espíritu de superación que caracteriza a Conquista La Victoria OCR. “Este es un salto de calidad, que hasta este momento no se había logrado, coloca el nombre de nuestro municipio en el panorama nacional e internacional porque por fin somos lugar de paso obligado para aquellos deportistas de élite que quieren ir acumulando puntos de cara a esa cita europea”, ha puntualizado el alcalde.

Una prueba, que para el alcalde victoriero, es el resultado de la implicación y esfuerzo del municipio que “espera con ilusión” la llegada de esta cita veraniega. “A este logro deportivo del que hablaba antes se une uno que, para mí como alcalde, es fundamental. Me refiero a la vinculación que se ha logrado crear con los vecinos que desde principios de año nos preguntan por la fecha. Los victorieros y victorieras se vuelcan en cada edición animando y ofreciendo ese vasito de vino que sabe a gloria durante el recorrido. Esta es nuestra mejor carta de presentación y nos hace una prueba única en Canarias”, ha puntualizado García Abreu. 

Para el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, “Conquista La Victoria se ha consolidado a lo largo de sus seis años de vida como una de las carreras de obstáculos de mayor renombre de todo el Archipiélago que, además, ha dado este año un salto cualitativo muy importante al ser puntuable para el campeonato europeo”.

Manolo Gómez considera también que “se trata de una excelente oportunidad para mostrar la capacidad de Tenerife como organizadora de eventos deportivos de todo tipo y de un escaparate magnífico para promover la actividad física en los entornos naturales de nuestra isla, de manera que se fomente un estilo de vida saludable tanto entre los residentes como entre nuestros visitantes”.

Como parte de la filosofía de esta prueba desde sus inicios, Conquista La Victoria se desarrolla dentro de parámetros de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, priorizando la divulgación de buenos hábitos deportivos en sus entornos naturales y apostando por el uso de materiales reciclables y reutilizables. En este sentido, el concejal responsable del área de deportes Kevin Moscoso, ha destacado que “esta prueba ha sido pionera en el uso de materiales reciclados para balizar los recorridos establecidos. Para nosotros es fundamental mantener esta unión entre deporte y respeto a nuestro monte”.

Asimismo, dentro de esta misma línea, la organización mantiene el traslado de los corredores al punto de salida por tandas y en guaguas gratuitas, evitando así la aglomeración de vehículos en el entorno de Los Arroyos, punto de inicio de ambos recorridos. Además, queda terminante prohibido arrojar cualquier tipo de envoltorio o desperdicio durante el recorrido, siendo esto motivo de sanción grave.

Plazas agotadas en tiempo récord

Las 1.000 plazas disponibles se agotaron en tan solo un mes y medio, desde que se anunciara la fecha de la prueba, dato que demuestra el interés que la cita tiene entre los deportistas OCR.

Este año, como consecuencia del incendio del pasado verano, la organización ha optado por suprimir el recorrido de 15K, evitando el paso por las zonas que fueron arrasadas por el fuego y manteniendo, de esta manera, el verde y los paisajes propios del municipio norteño. El recorrido de 5Km tiene un nivel positivo de 226m y un negativo de 420 con una altitud de 700, una distancia ideal para los deportistas que se inician en este deporte.

Por su parte, la distancia de 10Km, supone un salto en cuanto a fuerza y resistencia, con un nivel positivo de 547m, un negativo de 779m y una altitud máxima de 893 metros. En ambas distancias se instalarán obstáculos de diversa dificultad, como rampas, cuerdas, ruedas, tableros o suspensión, entre otros. Las pruebas de agua se concentran en el parque de El Pinar, donde estará instalada la meta final.

Los atletas inscritos deberán comprobar la tanda en la que están inscritos de cara a ser trasladados al punto de salida en el horario que les corresponde. Los élites cuentan con una salida diferenciada y su propia normativa, además este año la carrera será supervisada por jueces formados por OCRA España, requisito indispensable al entrar como puntuable en el circuito europeo.

La recogida de dorsales está prevista el día 6 de julio a las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de deportes, La Victoria de Acentejo. 

NOTICIA ANTERIOR

El alcalde de Icod de los Vinos, víctima de ataques homófobos: “Hay líneas que no se pueden pasar”

SIGUIENTE NOTICIA

Zafarrancho de limpieza en Mesa del Mar