Concurso de decoración de balcones y fachadas para celebrar el 25 aniversario de la Romería de San José

3 minutos aproximados de lectura

A pesar de que este año no se celebra de forma habitual, el área de Fiestas tiene preparado un programa de actos que busca la vinculación y participación vecinal

El servicio de Ferias, Festejos y Romerías, que dirige la edil Priscila Díaz en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, pone en marcha un concurso de decoración de balcones y fachadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Romería de San José. Concurso que dado el contexto actual, deja de ser exclusivo de los hogares presentes en el recorrido habitual de la romería, para abrir la participación a todas las casas del municipio.

“La casualidad ha hecho que el vigésimo quinto aniversario de la romería en honor a San José cayera justo el año en que se han suspendido todas las fiestas por la pandemia. Con la intención de no perder el ambiente festivo que genera la romería y no desaprovechar la ocasión de celebrar tan importante efeméride, hemos decidido hacer extensible a todo el municipio el tradicional concurso de ornato, aumentando los premios en metálico y facilitando el proceso de participación”, detalla Díaz.

Por tanto, podrán participar todos aquellos balcones y fachadas pertenecientes a San Juan de la Rambla que estén engalanados con motivos típicos canarios, alusivos tanto a las características de las romerías, como a las fiestas en honor a San José, que en un contexto normal hubiera tenido lugar durante la presente semana.

La participación es sencilla. Sólo hay que enviar una fotografía en la que se vea bien la decoración acompañada del nombre, dirección y teléfono de contacto del participante, a los correos prensa@sanjuandelarambla.es, cultura@aytosanjuandelarambla.es o por WhatsApp al 608289540.  Una vez recibidas todas las fotos, el jurado valorará en escala del 1 al 10 la originalidad, acabado, combinación de color y elementos de la composición. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercero con 80. Las fotos pueden remitirse hasta el 22 de septiembre. Las bases están presentes en la web municipal.

“El concurso, que forma parte de la programación conmemorativa que estamos desarrollando, se suma acciones como la denominada “Tu momento favorito”, en la que vecinos nos hacen llegar una fotografía de su mejor recuerdo de la romería en cualquiera de sus ediciones o un evento en streaming en redes sociales  que estamos desarrollando para el sábado, 19 de septiembre. Día de la Romería”, concluye la concejala.

noticia anterior...

El Cabildo prepara la reimpermeabilización de la balsa de Llanos de Mesa en San Juan de la Rambla

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias convocará en octubre ayudas por valor de 4,3 millones de euros para la movilidad sostenible