Concluyen las obras de rehabilitación del velatorio municipal de San Juan de la Rambla

3 minutos de lectura

Estará disponible de nuevo a partir de este martes

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, anuncia la finalización de las obras de rehabilitación del velatorio municipal situado en San Juan, dirigidas a la renovación y adaptación de la instalación a la normativa recogida en el Decreto 132/2014 de 29 de diciembre, lo que no sólo concreta un compromiso establecido con los vecinos, sino que también da pie a una instalación moderna, mucho más cómoda y accesible.

Atendiendo a esto, Jonay Méndez, concejal encargado del área de Obras, explica que “las acciones se han centrado en la demolición de tabiques interiores para readaptar el espacio, construyendo luego los nuevos con bloques de hormigón vibrado. Asimismo, se ha dispuesto la renovación de puertas y ventanas, usando madera en el interior y aluminio en el exterior, la renovación de sanitarios, teniendo en cuenta que sean usables para personas con movilidad reducida y la erradicación de todas las humedades presentes en el edificio, trabajando en la reparación de su origen y solucionando los desperfectos causados.

Además, la zona de office se rehabilitó al completo para dotarla de mayor comodidad y usabilidad, mientras que la zona de exposición del cadáver se ha dotado de un sistema de acondicionamiento de aire acorde a la normativa vigente.

Añadido a esto, Méndez explica que “se ha aprovechado para revisar e instalar nueva fontanería, saneamiento y electricidad, además de una nueva pavimentación y pintado. En lo que respecta al exterior, se ha erradicado la estanqueidad de la acera anexa al edificio y se ha acondicionado un nuevo acceso de los vehículos funerarios”.

Las obras contaron con una inversión municipal de 26.000 euros y tras los últimos retoques, el servicio estará disponible para su uso a partir de mañana martes 9 de noviembre.  A tenor de esto, el Mandatario confirma que “el poder realizar esta y otras obras responde a la realidad de poseer cuentas saneadas y una buena política económica, que nos permite contar con montantes económicos para acciones de bienestar vecinal”.

Noticia anterior...

El Cabildo analiza en unas jornadas los planes hidrológicos y de riesgo de inundación en Tenerife

Siguiente noticia...

La Guancha se suma a los pasos de peatones con pictogramas para facilitar la movilidad de personas con autismo