La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, hace un balance positivo de la ejecución por parte del Cabildo de Tenerife de los trabajos de mejora integral del firme y seguridad de la carretera TF-2214, vía secundaria que es usada para conectar el Casco con el núcleo de San José, que a falta de corregir los últimos detalles cobran especial importancia si se tiene en cuenta que tras la conclusión prevista para los próximos días, la vía será cedida al Consistorio para que sea la administración local quien la gestione.
La obra contó con una inversión de 200.000 euros destinados a subsanar las deficiencias detectadas y a responder a las demandas que los vecinos habían hecho llegar al Consistorio. Para ello, se procedió a la reposición de las capas de firme, a la sustitución y mejora del balizamiento, la mejora de los sistemas de drenaje superficial y a la reposición de la señalética horizontal y vertical. Del mismo modo, se implantaron nuevas barreras metálicas, muretes de hormigón en tramos de barrera, se repararon los malecones existentes y se implantaron nuevas barreras de este tipo, además de un nuevo petril en el viaducto sobre la TF-5, añadiendo de la reposición de marcas viales. Entre las mejoras, se optó por ejecutar un nuevo revestimiento de cunetas mediante nuevas capas de hormigón y un nuevo acerado que unificara la zona peatonal haciéndola llegar hasta la carretera insular TF-351.
“La mejora de la TF-2214 resuelve una demanda histórica de nuestros vecinos, que usan la vía a diario para conectar el casco desde la calle Antonio Oramas hasta la TF-351 rumbo a San José o para acceder a la urbanización Vistabella, los diferentes negocios presentes o a la zona de Poncio”, explica la regidora local. “Pero más que una obra, es una muestra de sensibilidad por parte del Cabildo de Tenerife y la directora insular Ofelia Manjón, quien ha tenido a bien rescatar del olvido esta necesaria vía y ejecutar un proyecto que no sólo resuelve las demandas vecinales sino que va más allá mejorando sustancialmente la seguridad y la comodidad tanto peatonal como para el tráfico rodado”.
“El agradecimiento doble al Cabildo viene subrayado por el atendimiento a nuestra demanda para que esta vía pase a formar parte del inventario municipal, lo que nos permite optimizar sustancialmente nuestra capacidad de gestión y mejorar la movilidad entre núcleos poblacionales”, concluye la alcaldesa.