La vía de acceso a la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, luce nueva imagen como parte de las medidas encaminadas a mejorar un tramo de vía del camino conocido como El Sobrado, única entrada a uno de los tubos volcánicos más espectaculares del mundo.
Así, el Ayuntamiento ha concluido las obras de emergencia en el tramo de carretera afectado por el derrumbe de un muro de contención a principios de septiembre que provocó el corte de la carretera.
Los trabajos han consistido en el refuerzo y reposición del murro derruido, restableciéndose el tráfico por una zona donde se encuentra un núcleo de viviendas, además de la instalación de una baranda de protección con catadióptricos.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo del Consistorio, Ramón Luis, explica que “se ha eliminado el riesgo que existía asegurándose ahora una zona de cerca de 32 metros; se intervino en el espacio del derrumbe y también en los aledaños”. En esta línea, el edil icodense destaca que “hemos conseguido el compromiso del Cabildo para que rehabilite todo el camino”.
Cabe recordar que tanto el alcalde José Ramón León, como el citado concejal de Obras y Urbanismo, Ramón Luis, y el edil de Agricultura, José Domingo Alonso, mantuvieron varias reuniones con los vecinos afectados para dar cuenta del proyecto de reparación de este espacio.