La segunda edición del ‘icoDcine Festival de Cine Low Cost’, que concluyó este domingo día 11 en el Teatro Cine Municipal de Icod de los Vinos, superó todos los registros previstos en participación, con más de un centenar y medio de inscripciones y 800 aficionados al cine que se dieron cita en las actividades organizadas por el festival.
El jurado compuesto por la reconocida actriz y directora Bibiana Monje; el periodista y crítico de cine Manuel Díaz Noda; la productora Verónica Franco; y la gestora cultural Lorena Martín, fueron los encargados de elegir a los ganadores. Entre los premiados destacó la obra “Morfología”, una pieza dirigida por Marina González que se alzó con tres estatuillas: mejor dirección, mejor guion y el premio de 500 euros a Mejor Cortometraje icoDcine 2018.
El premio al Corto Más Social fue para “Roles”, dirigido por Javier Socorro y Diego Lupiáñez (miembro de la conocida compañía “Abubukaka”). El galardón al Corto Más Currado se fue para Gran Canaria con “Quiero Ser Como Kubrick”, del IES Saulo Torón de Gáldar que se trasladó a Tenerife solo para participar en el festival. La mejor fotografía se la llevó “Puertas”, de Jonay Alemán y Norberto Trujillo. El premio del público fue para “Vampiricod”, cortometraje que también recibió el premio a mejor actor por la interpretación de Oliver Escobar.
Durante la gala se proyectó el corto ganador de ‘El Reto’. “Mute”, de la directora invitada Rut Angielina Fuentes, concitó el aplauso del público que definió al corto con calificativos tales como “Impresionante”, o “nos encanta cómo ha tratado el lema desde una perspectiva tan rompedora”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Icod, Javier Sierra, indicó que “estamos apostando de forma clara por la cultura y la dinamización del municipio con la puesta en marcha de estas propuestas. En octubre, con la realización del Festival de Teatro y ahora con el festival de Cine. Contento del resultado y convencido de que este es el comienzo de una larga andadura de icoDcine dentro de la programación cultural de nuestro municipio”.
Gran éxito del icoDcine Festival de Cine Low Cost tras cinco días de intensos rodajes que convirtieron, por segundo año consecutivo, al municipio de Icod de los Vinos en un singular plató de cine.