Concluye en San Juan de la Rambla la rehabilitación de las fachadas de la Policía Local y el Usos Múltiples de San José

1 minuto de lectura

Un tratamiento en grietas y humedades devuelve un aspecto renovado a estos dos edificios, a los que también se les ha mejorado la carpintería exterior

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Obras Municipales que coordina el tercer teniente de alcalde Jonay Méndez, concluyó esta semana los trabajos de rehabilitación de la fachada de la oficina de la Policía Local y del Espacio de Usos Múltiples “María Jesús Dorta Luis”, situados en el núcleo urbano de San José, eliminando con ello los problemas de humedades y el deterioro de la pintura exterior de muros y carpintería.

En detalle a esto, el concejal explicó que las acciones, que duraron en torno a tres semanas, se centraron en “erradicar las humedades a través de la optimización de las condiciones exteriores del inmueble gracias a la reparación de los diferentes alzados del edificio, así como el pintado integral tras un tratamiento anti humedad, siguiendo el proceso de reparación de fisuras y grietas, y la reparación de la unión entre el paramento vertical de pared de bloques con la carpintería exterior. Una vez hecho todo lo anterior, se aplicó una nueva capa de pintura exterior en paramentos verticales y horizontales siguiendo el estilo de los edificios que ya han recibido acciones similares, usando tonalidades de blanco mate y gris. De igual forma, las barandas, rejas y otros elementos metálicos recibieron dos capas de pintura de esmalte de forja color negro”.

En esta línea, el alcalde Ezequiel Domínguez celebra que con la conclusión de las acciones señaladas, se cumple con el compromiso de “mejorar y rehabilitar los edificios de titularidad municipal de San José, principal eje económico de la localidad, dentro del plan de protección del patrimonio ramblero. Este plan ha supuesto, entre otros, la mejora de la fachada del edificio central del Consistorio, del edificio de Servicios Sociales o de  la Casa Amarilla, además de mejoras en la accesibilidad de la Casa de Los Pérez en San Juan, la recuperación del Albergue del Mazapé y la restauración integral de la Casa Grande de Las Rosas, a lo que debe sumarse los planes de recuperación de la casona Delgado Oramas en el casco histórico”.

La acción está incluida dentro del proyecto “San Juan de la Rambla Ahora + Empleo” fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2021-2022.

Noticia anterior...

Fierro (PSOE): “La actividad de este Gobierno canario se centra en la unidad de acción para cumplir con la sostenibilidad social, medioambiental y económica en nuestras islas”

Siguiente noticia...

El PSOE pide al alcalde de Icod que “el millón de euros en ayudas directas llegue a pymes y autónomos de la ciudad”