Concluye en San Juan de la Rambla la primera fase de las obras de renovación del abastecimiento de potable

4 minutos de lectura

La nueva red mejora el servicio en el casco y medianías, consiguiendo reducir cortes y dar por erradicado el problema de la falta de caudal

Juan Ramos

Juan Ramos, edil encargado de la gestión de “Aguas y Saneamiento”, anuncia la conclusión de la primera fase de las obras de sustitución integral de la red de abastecimiento, trabajos pertenecientes a un proyecto para el que el Consistorio dedica la inversión de 230.000 euros, el mayor  presupuesto para tal fin hasta la fecha que subraya, en palabras del primer teniente de alcalde “el compromiso del Consistorio por atender las demandas vecinales y solucionar problemas históricos con la mayor urgencia. La aprobación en Pleno de una modificación de crédito de 150.000 euros procedentes del superávit, sumado a los 100.000 invertidos en la citada primera fase, nos sirve para dar un paso al frente y optar por la renovación de la red al completo. Solución que está mejorando sustancialmente el servicio en el Casco y ha reducido las fugas, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales”.

La primera fase, que concluyó hace unos días, permitió erradicar los problemas de caudal y cortes de suministro de la calle José Gregorio Yanes Dorta, en el barrio de La Vera y de las calles La Marina, La Alhóndiga, Antonio Ruiz Borges, Obispo Pérez Cáceres y El Cercado, en el Casco. En todos los casos se optó por la sustitución de la red de agua potable por la zona de rodadura, instalándose por la calzada junto al bordillo. Se ejecutaron ramales hasta la arqueta de acometida domiciliaria. La tubería de la red principal se puso de PE-100, UNE-EN 12201, banda azul, PN-25, D=90 mm y un tramo de la misma tubería de 63 mm. Las acometidas son de 40 mm. En los tramos de final de red se instalaron ventosas.  Una vez realizado esto, se repuso el pavimento con el mismo tipo que el existente. En caso de calles con solera histórica o empedrada, se tuvo especial cuidado en el pavimento, para que su recolocación se realizara acorde a su estado originario.

En la misma línea, el alcalde Ezequiel Domínguez asegura que ya se encuentra en trámite la licitación para ejecutar la segunda fase que continuará realizando acciones similares en las diferentes zonas del municipio en las que la red de abastecimiento está dando problemas. “Cumpliremos el compromiso de renovar la mayor parte de la red antes de que acabe el año. De esta manera, aseguramos que el municipio deje de padecer los problemas que origina un sistema de abastecimiento obsoleto que fue instalado en su momento sin tener en cuenta las futuras ampliaciones de servicio y demanda. La instalación actual es puntera y de alta durabilidad”.

Noticia anterior...

Firme absolución en el caso de indemnización al medianero Pedro Vargas

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño pondrá en abierto y en formato reutilizable todos sus datos públicos