Concluye en Los Silos un proyecto laboral centrado en la economía local

3 minutos de lectura

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió hoy viernes el acto de clausura del proyecto “Mejora de la Economía Local en Los Silos” que ha facilitado la formación y su incorporación al mundo laboral a 25 personas desempleadas del municipio.

Esta acción que acaba de concluir se ha podido ejecutar gracias a una subvención directa a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife para la mejora de la economía local, tras la crisis de la COVID-19, financiada por el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. La misma, ha tenido una duración aproximada de 7 meses y un presupuesto de 252.351 euros.

El proyecto tuvo una primera fase formativa con una duración de 23 días (115 horas) con una remuneración en concepto de beca en la que participaron 25 personas desempleadas. La segunda fase se prolongó por espacio de seis meses realizando un contrato laboral y tras superar la fase formativa, a 21 personas que fueron las encargadas de realizar las actuaciones previstas e incluidas en la iniciativa.

Una vez finalizada la fase formativa, los trabajos llevados a cabo por el alumnado trabajador del proyecto, distribuido según la categoría profesional, se distribuyó de la siguiente forma: 12 personas desempleadas en la especialidad de mantenimiento de edificios y 9 personas desempleadas en la especialidad de auxiliar de jardinería.

Dentro de los objetivos contemplados en esta acción cabe señalar que se han centrado en la mejora del bienestar social y económico de la población de Los Silos, promoviendo la inserción laboral del mayor número de personas demandantes de empleo, proporcionándoles los conocimientos formativos y profesionales necesarios para conseguir un empleo de mayor estabilidad a largo tiempo a través de la realización de obras y servicios de interés general y social.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Fuentes, quien estuvo acompañada por Raquel González, primera teniente de alcaldesa y concejala del Área de Empleo; María Pérez, concejala del Área de Obras y Servicios; Alejandro López, técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; Juan Carlos Poleo, encargado del Área Municipal de Obras y Mantenimiento, y los verdaderos protagonistas de la jornada, el alumnado trabajador que ha finalizado el proyecto.

Noticia anterior...

CC-PNC solicita la suspensión de la licitación de la incineradora del Complejo Ambiental de Tenerife

Siguiente noticia...

Torres califica la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático como «paso definitivo para consolidar la apuesta isleña por la transformación medioambiental»