Comienzan los trabajos de sustitución del césped en el estadio Montefrío de La Guancha

4 minutos de lectura

Las mejoras cuentan con un presupuesto de 222.000 euros y está previsto que finalicen antes del verano. El proyecto incluye la reforma del sistema eléctrico del recinto deportivo, así como la ejecución de una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la concejala responsable del Área de Deportes, Verónica Domínguez, visitaron este viernes el estadio municipal Montefrío para interesarse por los trabajos de sustitución del césped artificial que se están desarrollando en el espacio deportivo. Las mejoras previstas en la sede oficial del Club Deportivo Guancha incluyen en esta ocasión la retirada del césped antiguo, en avanzado estado de deterioro, así como la preparación de toda la superficie para la posterior colocación del nuevo material en toda el área de juego.

El proyecto se integra en el programa Tenerife + Verde del Cabildo de Tenerife, bajo el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), con un presupuesto de 222.000 euros sufragado a partes iguales entre la Institución insular y el Consistorio guanchero. Se espera que la remodelación concluya a lo largo del segundo trimestre del año, una vez se materialice la colocación integral del césped, acompañado por varias capas de caucho para ofrecer una mayor absorción, uniformidad y amortiguación en todo el terreno de juego. La puesta a punto incluirá la revisión del sistema de riego y el marcado de líneas en toda la superficie.

De forma paralela y atendiendo al sistema obsoleto de recogida y tratamiento de las aguas residuales que presenta el recinto deportivo, el Ayuntamiento invertirá en torno a 40.000 euros en la implantación de una nueva red de saneamiento, con la instalación de una depuradora que posibilitará la modernización de todo el sistema y una correcta evacuación de vertidos. El bloque de mejoras también recoge una reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol por valor de 10.000 euros, sufragados íntegramente con fondos locales. Esta inversión permitirá la revisión y actualización de las conexiones eléctricas de las torretas de alumbrado, adaptándolas a la normativa en vigor con el correspondiente visado de calidad.

Verónica Domínguez destaca el esfuerzo inversor de la Administración para hacer posible el “lavado de imagen” de uno de los principales recintos deportivos de La Guancha. “Nuestro compromiso con el deporte local no es ningún secreto a estas alturas y seguirá siendo así a lo largo del presente mandato”, subraya. La edil guanchera subraya la potente red de proyectos deportivos que actualmente se acometen en la localidad, “fruto de la buena gestión de este grupo de Gobierno y de la excelente salud económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento”, sentencia.

“Nos encontramos en la recta final del proyecto de transformación del estadio Montefrío, una apuesta de gran valor para la página deportiva del municipio con un presupuesto final que superará el millón de euros”, afirma Antonio Hernández. El mandatario local muestra su satisfacción por los avances significativos que ya presenta el campo de fútbol, “una hoja de ruta que hemos ido cumpliendo de acuerdo a los compromisos que adoptamos en su día con la familia del fútbol local, particularmente con el Club Deportivo Guancha a quien le agradezco enormemente su paciencia y apoyo en este proceso de cambios”, apostilla.

Noticia anterior...

Costas invertirá 1,7 millones en San Juan de la Rambla para la demolición de la piscina de Las Aguas

Siguiente noticia...

El gobierno de Buenavista valora de forma positiva el servicio de logopedia introducido en la Casa de los Mayores