Comienzan las obras que solucionarán el problema de agua de abasto en el barrio guanchero de Santa Catalina

2 minutos aproximados de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ha comenzado ya la obra perteneciente a la primera fase del proyecto de mejora en la red de abastecimiento de Santa Catalina, en La Guancha. Dicha actuación, adjudicada a Canaragua Concesiones SA, por valor de 452.654,83 euros, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Chinea, que firmó esta misma semana el acta de comprobación del replanteo junto con el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, con la presencia de técnicos de ambas administraciones, expresó que “esta actuación pondrá fin a un problema histórico, pues supondrá la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la conducción que partirá del depósito de cabecera de La Guancha Bajo y la red de distribución hasta conectar con las viviendas del núcleo urbano de Santa Catalina”.

Por su parte, el alcalde Hernández ha calificado la obra de “crucial” para el municipio en general y para el núcleo de Santa Catalina en particular. “Se trata de un lugar con un problema histórico de abastecimiento, donde se producían muchas averías y se perdía mucho caudal de agua”, añade.

Desde ambas administraciones públicas piden compresión a los vecinos y vecinas. Dice Hernández que “serán seis meses complicados para la población de este núcleo de La Guancha, por las molestias que podrán generarse”, pero, confirma el regidor local, “estamos “convencidos de que valdrá la pena, por el beneficio que supondrá”.

La obra, que pertenece al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, será financiada en un 90% por la institución insular y en un 10% por el ayuntamiento de La Guancha.

noticia anterior...

Los Silos pone en marcha un proyecto de inclusión social

siguiente noticia...

Ángel Víctor Torres hace balance de un año “complejo” en el que han sido clave “el compromiso de la ciudadanía y la unidad de acción de las instituciones”