Comienzan en Los Silos los trabajos de mejora en el polideportivo del colegio Las Salinas de La Caleta de Interián

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos informa que han dado comienzo recientemente los trabajos pertenecientes al proyecto de ‘Mejora del pavimento de las canchas, iluminación, mejora integral y estructural de los vestuarios del Polideportivo del CEIP Las Salinas en La Caleta de Interián’.

La actuación financiada por el Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife + Activa 2016/ 2019, cuenta con una partida económica de 209.000 euros y tendrá un plazo de ejecución aproximado de 7 meses.

Dentro de los trabajos previstos a ejecutar y contemplados en el citado proyecto se encuentra la demolición de los vestuarios actuales, ejecución de una nueva edificación que incluya vestuarios masculinos y femeninos, almacén, aula-gimnasio y baños públicos mixtos, todo ello cumpliendo la normativa de accesibilidad.

La actuación incluye también iluminación del polideportivo, pavimentación de las canchas deportivas, incluyendo la recogida de aguas, cerramiento del recinto, equipamiento deportivo y marcaje de canchas para la práctica de fútbol sala y minibasket.

Destacar que esta actuación cuenta también con la colaboración del área de Vivienda y Cooperación Municipal del Cabildo que, por medio del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias, ha destinado una partida económica de 131.206 euros para la ejecución del proyecto que próximamente saldrá a licitación denominado ‘Demolición y nueva ejecución del muro de contención en el polideportivo del CEIP Las Salinas’. Esta intervención complementaria a las obras de mejora de las instalaciones deportivas del centro educativo permitirá ejecutar, a instancias de la Demarcación de Costas en Tenerife, el retranqueo del referido muro para adaptarse al deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre.

La pasada semana la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, realizó una visita a las instalaciones del CEIP Las Salinas acompañada por Zebenzuí Chinea, consejero de Vivienda y Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, para comprobar en qué medida va a contribuir  la  cuantía económica destinada al proyecto incluido dentro del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias en beneficio del proyecto de mayor calado que se ejecuta actualmente relacionado con la mejora integral de las instalaciones deportivas del referido centro educativo.

Noticia anterior...

Nueva Canarias cree que “las presiones de Pedro Martín no son el mejor instrumento para sumar”

Siguiente noticia...

Carmen Reyes Pérez recibe la ‘Medalla de Oro al Mérito Funcionarial’ por sus más de 40 años de servicio en el Ayuntamiento de La Guancha