El Ayuntamiento de Los Silos ha iniciado hace días los trabajos incluidos en el proyecto denominado “Adoquinado del Callejón El Chorro” en el casco del municipio.
Los trabajos, que se prolongarán por espacio de dos meses y serán ejecutados por una empresa local especializada, se incluyen dentro del programa de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife. Cuentan con un presupuesto de 38.876 euros procedente de la Consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.
La actuación consiste en dotar al tramo del Callejón El Chorro con un pavimento de adoquines de piedra natural y losa basáltica, que permitirá mejorar el actual pavimento de hormigón que se encuentra en mal estado y se adapte, tras las actuaciones previstas, a la estética y características de las vías con las que conecta, así como a las del resto del casco histórico del municipio, así como mejorar la accesibilidad de este entorno, con las soluciones propuestas por SINPROMI.
Las obras permitirán comunicar con la misma estética la parte trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, la Plaza de La Iglesia y el edificio del Antiguo Mercado de Los Silos, edificación ésta en la que prestan sus servicios actualmente varias oficinas municipales, aulas de formación y una empresa de alimentación de la localidad.