Comienzan en La Guancha trabajos de pavimentación en el camino agrícola de La Cañada

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha iniciado esta semana los trabajos de pavimentación del camino agrícola en la zona de La Cañada. Se trata de una acción enmarcada en el proyecto local denominado “Conservación y recuperación de caminos rurales y senderos”.

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto total que asciende a 39.748, financiados a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a los municipios con áreas de influencia en Parques Nacionales.

Los trabajos se centran en la pista de acceso a los terrenos agrícolas, así como a su entorno con el asfaltado, la mejora de su trazabilidad y funcionalidad para el uso de senderistas y de vehículos agrícolas que circulan por esa vía. El escaso ancho y el poco margen de maniobra, obligan a la necesidad de ampliar márgenes del camino para mejorar además sus condiciones.

Juan Felipe Rodríguez destaca que con estos trabajos “se pretende favorecer también la actividad agrícola en la zona con la mejora del acceso a los terrenos de cultivo”.

En este conocido camino de La Cañada se persigue recuperar el antiguo viario tradicional que comunica la calle Real desde el barrio costero de Santa Catalina hasta el casco urbano del municipio, no sólo para favorecer la actividad agrícola en la zona mejorando el acceso de los vecinos a sus explotaciones, sino que además permitirá garantizar la seguridad de vehículos y senderistas que transitan por este camino. Las actuaciones previstas incluyen, limpieza, mejora del trazado y señalización.

Noticia anterior...

La artesanía de la comarca se da cita este domingo en Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

El Anillo Insular de Políticas Sociales suma ya 37 entidades y una financiación de 4 millones