La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Juan Felipe Rodríguez, informa del inicio de los trabajos de mejora en la calle Hoya de Giles y la urbanización del peatonal que une la citada vía con la calle Solitica, en su primera fase. Las actuaciones se iniciarán el próximo lunes día 21 de enero, aunque la calle se cerrará al tráfico de vehículos y al acceso de peatones desde mañana jueves día 17.
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, cuya ejecución fue adjudicada por el Cabildo de Tenerife el pasado año 2018 pero que se paralizó debido a que la instalación de media tensión en la zona se encontró muy en superficie, por lo que se ha tenido que modificar el trazado y las distribución del resto de canalizaciones.
Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Obras Tecnológicas de Canarias S.L, cuentan con un importe que ronda los 155.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
El edil Juan Felipe Rodríguez señala que “para garantizar la seguridad en la zona, a partir de este jueves, 17 de enero la calle Hoya de Giles quedará cerrada al tráfico de vehículos y al acceso de peatones. Sabemos que es una vía muy transitada por padres y alumnos del Instituto y del colegio infantil Tamaragua, pero por seguridad no es compatible el tránsito de coches o de peatones con el desarrollo de los trabajos”. Además, apunta que “también nos veremos obligados a prohibir el uso de aparcamientos en un tramo de la avenida Cristóbal Barrios, en la zona próxima al lugar donde se desarrollarán los trabajos”.
Las actuaciones supondrán la realización de un viario peatonal sobre un camino existente y sin pavimentar, que enlazará la rambla Cristóbal Barrios y la calle Hoya de Giles con la cancha de baloncesto ‘La Fábrica’. Este peatonal se prolongará en un futuro hasta la calle Solitica, con lo que esta intervención supondrá la primera fase del viario.
El proyecto incluye la pavimentación del viario, la construcción de un muro de contención en el primer tramo de la calle Hoya de Giles, previa demolición del muro actual, y la ejecución de las infraestructuras de canalización de pluviales. Además, está prevista una red de abastecimiento de agua, que alimentará a dos hidrantes para incendios, la red de riego y una nueva instalación de alumbrado público.