Comienzan en La Guancha los trabajos de sustitución del pavimento del pabellón Plus Ultra

3 minutos de lectura

Se han puesto en marcha las obras de remodelación de la superficie de juego del céntrico pabellón deportivo “Plus Ultra” de La Guancha. Desde ahora y durante las próximas tres semanas la empresa, Mondo Ibérica S.A.U., será la responsable de retirar el viejo pavimento del recinto y colocar en su lugar el nuevo material adquirido con recursos propios del Consistorio guanchero.

Tras el correspondiente proceso de licitación, desarrollado en el tercer cuatrimestre de este año, se da luz verde a una actuación muy demandada por los usuarios del pabellón guanchero, especialmente por la familia que integra el Club Baloncesto Guancha. Los trabajos de sustitución pretenden garantizar la seguridad de los usuarios durante la práctica deportiva, generando un entorno mucho más cómodo y adaptado. Los trabajos cuentan con una ficha presupuestaria de 49.740 euros y está previsto que finalicen antes de que de comienzo el segundo trimestre del curso escolar.

La edil de Deportes, Verónica Domínguez, valora positivamente el inicio de los trabajos, “impulsados para que grandes y pequeños puedan utilizar muy pronto el pabellón municipal en óptimas condiciones y sin ningún tipo de peligro por el deterioro o mal estado de sus recursos y/o materiales”, afirma Domínguez. Por su parte, el edil de Obras y Servicios Municipales, Juan Felipe Rodríguez, anuncia que “supervisará las labores de sustitución para que se respeten los tiempos y la correcta colocación del nuevo material, de tal forma que el espacio deportivo pueda estar a pleno rendimiento una vez finalicen las fiestas navideñas”.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, recuerda que esta mejora forma parte de un amplio bloque de acciones emprendidas por el Ayuntamiento que están permitiendo mejorar en un corto espacio de tiempo los diferentes espacios deportivos repartidos por toda la orografía local. “Queremos garantizar las mejores condiciones de seguridad para que todos los equipos y jugadores puedan entrenar y competir en las mejores condiciones”, indica el mandatario norteño, quien adelanta que “en 2021 seguiremos apostando por la mejora significativa de nuestros pabellones y polideportivos, así como por las ayudas económicas, campañas y programas habituales de apoyo a la amplia variedad de modalidades deportivas que se practican en el pueblo”.

Noticia anterior...

Los socialistas de Icod tachan de “poco transparente” la gestión del alcalde de la ciudad

Siguiente noticia...

Torres considera crucial para la reactivación en Canarias la prórroga de la RIC, que permitirá reinvertir 600 millones a 6.000 empresas y autónomos en 2021