Comienzan a ejecutarse los contratos para la mejora de las zonas verdes en las carreteras de Tenerife

2 minutos de lectura

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, informa de que hoy jueves comienzan a ejecutarse los contratos derivados de la adjudicación de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a las carreteras de la red insular en las zona norte, sur y metropolitana. Arriaga indica que en estos trabajos intervendrán aproximadamente 80 personas entre personal fijo y temporal.

Enrique Arriaga recuerda que “el pasado mes de diciembre se formalizó la adjudicación de estos tres contratos, por importe de algo más de 8,1 millones de euros, con una duración de tres años, prorrogables hasta un máximo de cinco, cuya ejecución supondrá una mejora importante del paisaje en los entornos de las vías insulares con una gestión y mantenimiento sostenible, para lo que se usarán aguas regeneradas para el riego y sistemas de telegestión de los recursos hídricos”.

Enrique Arriaga

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha apuntado que, “parte de los trabajos que se van a realizar en ejecución de estos contratos será la reducción de la erosión de los suelos, la eliminación de especies vegetales invasoras, el uso de especies de la flora ornamental, de gran adaptabilidad ambiental, con el fin de integrar las carreteras en el paisaje y facilitar su mantenimiento”.

El contrato relativo a la zona norte se ha adjudicado a la UTE conformada por Acciona Medioambiente SAU, Capros 2004 SL y Tagoro Medioambiente SL, por valor de 2.953.611,26. El de la zona sur, a la UTE conformada por Zona Verde GC SLU y Hardisson Jardinería SL, por valor de 3.943.545, 68 euros; mientras que la de la zona metropolitana tiene un presupuesto licitado de 1.224.964,47 euros y ha sido adjudicada a Seanto SL.

Noticia anterior...

CC centra sus prioridades en la recuperación económica de Canarias y el sostenimiento de las personas más vulnerables

Siguiente noticia...

FECAM junto a Gobierno de Canarias y Ecoembes exponen las últimas novedades legislativas en gestión de residuos y economía circular