Desde la concejalía de Obras que coordina Jonay Méndez informan del inició esta misma semana de los trabajos de rehabilitación de la fachada de la oficina de la Policía Local y del Espacio de Usos Múltiples “María Jesús Dorta Luis”, ambos situados en el núcleo urbano de San José.
En los dos casos, se busca acabar con las humedades centrándose en la optimización de las condiciones exteriores del inmueble gracias a la reparación de los diferentes alzados del edificio, así como el pintado integral tras un tratamiento anti humedad, siguiendo el proceso de reparación de fisuras y grietas, y la reparación de la unión entre el paramento vertical de pared de bloques con la carpintería exterior. Una vez hecho todo lo anterior, la idea es que la nueva capa de pintura exterior en paramentos verticales y horizontales siga el estilo de los edificios que ya han recibido acciones similares, usando tonalidades de blanco mate y gris. De igual forma, las barandas, rejas y otros elementos metálicos recibirán dos capas de pintura de esmalte de forja, color negro.
“La idea es concluir estas acciones en un par de semanas”, anuncia Méndez. “Con ella, concluiremos las acciones en todos los edificios de titularidad municipal en San José, nuestro núcleo administrativo. Esto supone no sólo un hito en lo que a cuidado del patrimonio se refiere, sino también el cumplimiento de un compromiso con nuestros vecinos”.
El alcalde Ezequiel Domínguez, por su parte, valora de manera muy positiva “la protección y recuperación del patrimonio municipal con inversiones que son garantía de futuro para la localidad. No debemos olvidar las ya ejecutadas en la Casa Amarilla, la Casa de Los Pérez, el Albergue del Mazapé, la Casa Grande de Las Rosas, los trabajos realizados en el edificio del Ayuntamiento y en el de Servicios Sociales o las futuras acciones en la casona Delgado Oramas”.