Comienza la erradicación de una escombrera ilegal en San Juan

1 minuto de lectura

Yanira Mesa, edil encargada de la gestión del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, informa que desde esta misma semana el Consistorio se está afanando en recuperar el espacio público anexo a la depuradora de San Juan, situado justo a la entrada del Charco de La Laja, que durante años se ha convertido en un depósito ilegal de escombros, “dando pie a una situación insostenible e insalubre que está generando multitud de problemas, ya no sólo por la propagación de plagas y suciedad, sino también por la mala imagen que da a la zona, máxime si consideramos que el Charco de La Laja es uno de los puntos del municipio que más visitantes recibe a lo largo del año”, explica la edil.

Los trabajos, que cuentan con la ejecución del personal  de Obras y Servicios que dirige el segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, se centran en una limpieza exhaustiva del lugar, quitando de la zona escombros de obra, hormigón, baldosas, basuras, maderas, muebles inservibles, hierros y otros materiales que se han ido depositando de manera incívica a lo largo de los últimos años. Todo esto se está trasladando a un gestor autorizado.

“Una vez conseguida la recuperación del terreno, unos 720 m2”, explica Mesa, “pondremos en marcha una mayor vigilancia y concienciación para que esto no vuelva a suceder, recordando a todos aquellos que hacían uso de esta zona como depósito, que esta práctica es ilegal y sancionable, y que la Isla cuenta con puntos de recogida habilitados, gratuitos y seguros, que no dañan el medioambiente ni afean la imagen del lugar”.

Jonay Méndez, por su parte, añade que “Tenerife tiene a disposición de los interesados vertederos legales que facilitan al ciudadano el desecho de los escombros, de manera gratuita y con un amplio horario de atención. La mayoría de las veces es más fácil llevar los escombros al punto acondicionado que hacer uso de las escombreras ilegales, con el riesgo de sanción que esto supone y con el daño directo al medioambiente. Apelamos a la buena voluntad vecinal, característica del pueblo ramblero, para que esta situación no vuelva a repetirse y quede en anecdótica”.

La intención de la Administración Local una vez recuperada la zona en condiciones, es dar un nuevo uso a todo el terreno, con objeto de crear una nueva zona verde.

NOTICIA ANTERIOR

El PSOE de San Juan de la Rambla reclama transparencia al gobierno municipal sobre la obra de la casa Oramas-Cué

SIGUIENTE NOTICIA

Teguerey arbequina-hojiblanca, elegido mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias