Comienza en San Juan de la Rambla la fase de participación vecinal del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

3 minutos de lectura

La primera acción, una encuesta anónima de valoración, ya está disponible en la web municipal

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, anuncia el inicio de la fase de participación vecinal del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con objeto de recoger las impresiones ciudadanas en relación a determinados aspectos de la movilidad municipal, ya san los diferentes medios de transporte, tanto públicos como privados, los itinerarios peatonales o el estado y situación de las instalaciones del área, entre otros.

En este sentido, el tercer teniente de alcalde y encargado del área de Movilidad, Jonay Méndez, expone la adaptación que se ha llevado a cabo para facilitar la participación dentro del contexto del nivel actual de alerta sanitaria. “Entendiendo que por el momento no son posibles los encuentros presenciales, tanto el equipo redactor del PMUS como los responsables municipales, hemos coincidido en idear un soporte telemático que permita la participación con todas las garantías sanitarias. Este soporte nos da pie a realizar reuniones y talleres por videoconferencia para vecinos y vecinas de cada núcleo poblacional, consiguiendo el objetivo final de la participación activa y la vinculación con el desarrollo del plan”.

“El primer paso es la puesta a disposición de los rambleros de una encuesta anónima de valoración”, comenta Méndez. “En ella nos harán llegar su visión del estado de la movilidad municipal y las propuestas de mejora. Asimismo, si lo desean, nos pueden hacer llegar su contacto  para ampliar información y participar en alguna acción colaborativa futura. El formulario ya está disponible en la web del Ayuntamiento y estará disponible las próximas semanas”.

El proceso de participación vecinal prevé, además de la sistematización de la información recibida a través de los formularios, la realización de entrevistas a personas representativas de los diferentes núcleos, entrevistas a perfiles representativos de los colectivos municipales, la celebración de un taller de participación ciudadana en el que compartir la información recogida con vista a realizar propuestas de mejora y la presentación del PMUS en centros escolares y otros organismos de referencia.

“Con el programa de participación vecinal, uno de los más importantes del proceso de redacción del Plan, recogeremos un diagnóstico real y concreto de la situación actual de la Villa, además de una relación de medidas de mejora construida a través de los diversos puntos de vista que conviven en el municipio. Algo tan esencial como necesario si queremos aplicar medidas correctoras que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero y ser un municipio moderno y comprometido con nuestro entorno”, concluye el alcalde.

Noticia anterior...

El gobierno de Garachico desbloquea una urbanización de cinco hectáreas para reactivar la única zona de expansión del casco

Siguiente noticia...

El gobierno de Canarias asumirá la gestión y la ordenación de Costas a partir de este verano