Comienza en La Guancha un nuevo programa extraordinario de empleo social que permitirá incorporar a 36 nuevos trabajadores

2 minutos de lectura

El pasado día 9 de diciembre comenzó en La Guancha el Programa de Empleo Social 2021-2022, a través del que se incorporarán al mercado laboral 36 desempleados del municipio.

Desde la pasada semana ya desarrollan diferentes labores municipales un total de 8 nuevos trabajadores: un carpintero, 3 auxiliares de limpieza, 1 electricista, 2 auxiliares administrativos y un auxiliar de biblioteca. A lo largo de los próximos doce meses, se irán incorporando de forma escalonada, el resto del personal.

La concejala de Empleo y Formación, María Jesús Vargas, valora “positivamente el esfuerzo que continúa haciendo el Ayuntamiento de La Guancha con una partida de más de 120.000 euros, para poder ayudar a la población desempleada de la localidad con este tipo de iniciativas, que aunque no solucionan definitivamente la situación de desempleo, si que suponen un respiro para las familias durante los meses de contrato”

El citado programa, permitirá la incorporación de nueve peones de construcción y nueve de limpieza, nueve auxiliares administrativos y cuatro de ayuda a domicilio, un carpintero, un electricista, un técnico informático, un auxiliar de ludoteca y un técnico en educación infantil para la escuela Fisco Chico.

El plan de trabajo previsto incluye la limpieza y mantenimiento de calles, senderos y caminos agrícolas, mejora de espacios ajardinados, pintura y embellecimiento general del viario público, plazas, cementerios, centros educativos, polideportivos y entorno comercial del municipio. Las tareas también se centrarán en la supresión de barreras arquitectónicas, así como en el apoyo de las labores administrativas municipales y en los departamentos de Informática. Además, se reforzarán los servicios de Ayuda Domicilio, Escuela Infantil Fisco Chico, Ludoteca La Piola y Biblioteca Municipal.

El programa cuenta con un presupuesto que asciende a 344.506,16 euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias, PIEC, con una aportación de 218.607,95 euros y por el Consistorio local, con un total de 125.898 euros.

Noticia anterior...

Los Silos cede y acepta el trasvase de aguas residuales de Garachico

Siguiente noticia...

El Ejecutivo autónomo aprueba distribuir 4 millones para la lucha contra la pobreza entre los ayuntamientos canarios