Coalición Canaria en La Guancha exige la puesta en marcha de una campaña de desratización en el municipio

2 minutos de lectura

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, considera esta acción muy necesaria “ante las numerosas quejas recibidas. No puede ser que la última campaña se hiciera hace más de tres años, esto es algo que debe hacerse de manera periódica”, denuncia

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el municipio de La Guancha ha solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de una campaña de desratización en el municipio, una acción que los nacionalistas consideran muy necesaria “ante las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos y vecinas”.

Para el portavoz de CC-PNC en el Consistorio, Alejandro Herrera, “estas campañas de desratización se deberían hacer de forma periódica y, en este caso, de forma urgente pues ya han pasado más de tres años desde la última campaña realizada por una empresa especializada del sector”.

Coalición Canaria considera “muy necesario que se saque a concurso público y se licite este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas dado que este tipo de tratamientos solo puede ser administrado por profesionales”.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de CC-PNC se considera necesario la realización de un estudio para evaluar los problemas de drenaje de aguas pluviales que se localizan en la calle Gran Canaria junto a la TF-352.

“En este punto, cuando llueve de forma moderada, sobresale el agua desde las tapas de registro, vertiéndose en la zona ajardinada y llegando hasta la carretera, con el consiguiente peligro para los viandantes y vehículos. Por ello, creemos necesario que se realice un estudio del por qué de esta incidencia y que se dé una solución cuanto antes a este problema”, sentencia Herrera.

Noticia anterior...

La Diputación del Común de Canarias implanta la firma manual en su web

Siguiente noticia...

El Cabildo redactará en 2022 el proyecto de mejora de la TF-421 entre Garachico y El Tanque