Coalición Canaria en Icod de los Vinos considera “lamentable que el período medio de pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento se haya incrementado por tres en el último año”. Afirma Francisco González, candidato a la Alcaldía de la ciudad por CC, que “según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública la morosidad se ha pasado de una media de 85 días en marzo de 2017 a 204 días en septiembre de 2018”.
Recuerda González que después de un año del Gobierno del cuatripartito, formado por PSOE-PP-SI-C´s, en Icod de los Vinos “se ha disparado por tres en comparación con el periodo en el que gobernaba CC, incluso en comparación con el mandato anterior”. A su juicio se demuestra que “la anunciada mejora de gestión y avance que se iba a producir, cuando accedieran al poder municipal tras la moción de censura a CC, no fue más que un brindis al sol”.
Afirma además que “los icodenses merecen saber la verdad, que es pública y que está en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y no las medias verdades que trata de hacer ver el equipo de Gobierno actual”. En este sentido, “afirmamos que los primeros perjudicados por la falta de política y rigor en nuestro ayuntamiento son los propios proveedores”. Al respecto explica que éstos ven “cómo el periodo medio de pago de sus facturas, y por lo tanto del cobro de sus salarios, se ha disparado por tres en el último año”, y añade que “además no existen datos entre diciembre de 2017 y marzo del presente año”.