Clausura en Buenavista del Norte del programa de intervención social ‘El Telón Violeta’

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte clausuró recientemente el proyecto El Telón Violeta, siendo ejecutado por el área de Igualdad y Participación, a través del cual se trató de manera amena y didáctica sensibilizar a la población sobre la necesidad de combatir el sistema patriarcal a favor de un sistema que promueva la igualdad real entre mujeres y hombres, conociendo a su vez, la realidad social actual en torno a la que sigue siendo una de las manifestaciones más claras de discriminación, desigualdad y relación de poder de los hombres sobre las mujeres.

Este proyecto contó con una financiación de 2.722 euros concedida por el Área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, para el cual se contó con la implicación y participación de un grupo de mujeres del municipio.

Para el concejal de Igualdad y Participación, Esteban Lorenzo Rivero, “toda suma de esfuerzos para combatir esta lacra significa avanzar en la lucha para construir una sociedad más igualitaria”.

El Telón Violeta utilizó como herramienta el teatro, por medio de materiales autobiográficos y a través de la creación y puesta en escena de pequeñas piezas de ficción que visibilizaban estereotipos, conductas violentas y roles de género, un trabajo final que desembocó en una puesta en escena de una obra teatral que se representó durante los actos del 25N.

Pero más allá de esta puesta en escena, el principal éxito radica en la creación de un material para sensibilizar a todos los niveles de la comunidad, generando espacios de reflexión y participación que fomenten la mejora de las habilidades sociales y la confianza en las propias capacidades, así como el trabajo en equipo y los valores como la solidaridad, el respeto, el diálogo. 

El edil muestra su satisfacción por la buena respuesta ciudadana ante este programa cuyo objetivo principal radica en “afianzar las políticas efectivas de igualdad de género en el municipio”.

Desde el área se trabaja en una nueva edición de este programa ante los excelentes resultados, además de adelantar que existen varios proyectos relacionados que esperan materializar este nuevo año, contribuyendo con ello a “sentar las bases para una sociedad más justa e igualitaria”.

Noticia anterior...

Canarias respalda el uso obligatorio de la mascarilla y solicitará al Gobierno español fondos compensatorios si se produce un daño en el turismo con la sexta ola del Covid19

Siguiente noticia...

Canarias reconoce a los deportistas y técnicos isleños que participaron en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio