Clases dirigidas y actividades al aire libre en la programación deportiva de San Juan de la Rambla para este trimestre

4 minutos aproximados de lectura

Priscila Díaz, edil del gobierno de San Juan de la Rambla encargada de la gestión del Pabellón Municipal, anuncia la programación deportiva que desde ayer martes ocupa las tardes del recinto bajo del paraguas del eslogan “Tiempo para ti, tiempo para tu salud”.

“Durante el mes de agosto  estuvimos realizando un testeo entre nuestros vecinos para configurar una programación que respondiera a sus gustos y necesidades. Con los datos recogidos hemos desarrollado un calendario que nos acompañará, en principio, hasta finales de año y que se ha dividido en dos grupos. Por un lado las clases dirigidas y por otro las actividades al aire libre”, explica Díaz.

El primer grupo, el de clases dirigidas, hace referencia a las que a lo largo de la semana tendrán lugar en la zona de canchas del Pabellón Municipal. Desarrolladas por la Asociación Municipal de Deportes, todos los lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas se impartirá pilates, los mismos días pero en horario de 20.00 a 21.00 horas, clases de cardio y los martes y jueves  de 20.00 a 21.00 horas, clases de zumba.

El espacio no renuncia a la posibilidad de acceso libre y gratuito para uso de las canchas, algo que se viene repitiendo desde que se reabriera el Pabellón a comienzos del año pasado. Por ello, todos los vecinos que quieran hacer uso de la instalación, podrán hacerlo de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

En el grupo de las actividades al aire libre, el Consistorio plantea hacer uso de la nutrida red municipal de senderos para la práctica del ocio saludable entre los vecinos, por ello programa la posibilidad de que al menos un sábado al mes se realice una ruta guiada por los más destacados. Atendiendo a esto, el sábado 12 de septiembre el recorrido llevará a los participantes al sendero que une la Fuente del Bardo con la plaza Los Rodríguez en La Vera, el 10 de octubre es el turno del sendero La Tahona – Los Quevedos, el 14 de noviembre el sendero que une el Pino Centenario del Molino del Viento hasta el Barranco de Poncio, mientras que el 5 de diciembre se hará uno de los más demandados, el sendero que desciende el Barranco Ruiz, conectado con el que une los barrios de La Rambla y Las Aguas a través de la Rambla de los Caballos.

En todos los casos, el Consistorio respetará de manera escrupulosa las indicaciones sanitarias, reforzando la limpieza del Pabellón, la desinfección continua del material deportivo usado, la obligación de uso de mascarilla y la limitación de aforo, tanto de las clases como de los senderos. En todo caso, las personas interesadas pueden obtener más información sobre las inscripciones en el propio Pabellón en horario de apertura.

noticia anterior...

La agricultura de Buenavista del Norte rinde homenaje a Rosario Miranda

siguiente noticia...

Ángel Víctor Torres recibe el compromiso de la ministra de Trabajo de prorrogar los ERTE el tiempo que sea necesario