Ciudadanos reclama medidas urgentes para evitar la degradación del sistema sanitario de Canarias

2 minutos de lectura

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles “medidas urgentes para evitar la degradación del sistema sanitario en Canarias”. Al respecto, la portavoz regional de Cs en las islas, Melisa Rodríguez, ha lamentado que “el archipiélago siga liderando de forma negativa todos los indicadores medibles en materia sanitaria”, y ha puesto como ejemplo “la valoración de los usuarios, o el último estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, de Jaén, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, que sitúa a los hospitales públicos canarios como los menos eficientes del país”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “es evidente que la gestión sanitaria en Canarias es deficiente”, y ha añadido que “los canarios no pueden esperar más”. Por ello, ha reclamado al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “no pierda ni un minuto más en establecer un plan que permita mejorar la Sanidad en Canarias”, puesto que ha recordado que “son casi 31.000 los pacientes que esperan por una operación, y 26.000 los que aguardan una cita con el especialista”.

“Los datos son demoledores, pero la voluntad del Ejecutivo de Canarias para mejorar la Sanidad en las islas parece ser escasa”, o al menos, “eso se puede traducir si se observa el presupuesto destinado para 2017 a esta área, que se incrementa mínimamente (poco más de un 2%)”, a pesar de que “en el pasado ejercicio se registró un desfase de en torno a 200 millones de euros”.

Noticia anterior...

Somos Icodenses pide mejoras de accesibilidad en los pasos de peatones en la ciudad del Drago

Siguiente noticia...

El PP solicita informes sobre la seguridad de la carretera TF-342