Ciudadanos (C´s) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “promueva la instalación de desfibriladores en los espacios públicos y deportivos del municipio, para así aumentar la seguridad de los usuarios de estos espacios”.
Así lo ha manifestado el concejal de C´s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, quien ha reclamado también que “se instruya y se forme a los técnicos y personal laboral para que se haga un uso adecuado de los mismos en caso de emergencia”.
Poder responder a posibles paradas cardiorrespiratorias
Según el portavoz municipal de C´s, con esta iniciativa se pretende que “la mayoría de las instalaciones deportivas cuenten con estos aparatos electrónicos portátiles, que sirven para poder responder a posibles paradas cardiorrespiratorias”.
Para ello, Ciudadanos ha propuesto a la corporación local, gobernada en minoría por Coalición Canaria, que “saque a concurso la puesta en funcionamiento y mantenimiento de los desfibriladores semiautomáticos externos”, para así “hacer de Icod de los Vinos un municipio seguro y comprometido con las enfermedades cardiovasculares”.
Con este proyecto “la ciudad avanzará en el objetivo municipal de aumentar la seguridad de los usuarios ante posibles problemas cardiacos durante la práctica deportiva”, ha indicado José Domingo Alonso.