Ciudadanos rechaza que el Gobierno de Canarias use las instituciones como agencia de colocación de altos cargos de CC

2 minutos de lectura

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes que el Gobierno de Canarias “use las instituciones públicas para colocar a afiliados y altos cargos de Coalición Canaria”.

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz regional de Cs, Mariano Cejas, quien ha apuntado que “una vez más el Ejecutivo de Clavijo vuelve a premiar y colocar a un exmandatario nacionalista, en este caso el exalcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, en un puesto de director general y con un salario que pagamos todos los canarios”.

“Es lamentable que CC utilice las instituciones para colocar a sus peones”, ha manifestado el portavoz regional de Cs, quien ha indicado que “esto es un ejemplo más de la vieja política, que utiliza sus políticas caciquiles para colocar a los altos cargos en puestos de responsabilidad pública”.

En este sentido, ha recordado que “no es la primera vez que Coalición Canaria, que está en minoría en el Parlamento de Canarias, hace este tipo de triquiñuelas”, y ha puesto como ejemplo a la exconsejera de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien tras dimitir por la mala gestión con el Festival de Música de Canarias, fue nombrada directora de la oficina del Ejecutivo canario en Madrid.

“Desde Ciudadanos no se pone en duda la capacidad de estas personas”, pero desde luego a juicio de la formación naranja “ha primado más el carnet de CC para ocupar estos puestos que su trayectoria profesional”, ha concluido Cejas.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias nombra al exalcalde de Icod, Francisco González, nuevo director general de Patrimonio y Contratación

Siguiente noticia...

Devoción y fervor en Icod por el Cristo del Calvario