Ciudadanos (Cs) en San Juan de la Rambla ha exigido este jueves al equipo de gobierno local (PSOE) que “realice una correcta señalización vertical y horizontal en la calle Antonio Oramas”, para así “mejorar la circulación y garantizar la seguridad de peatones y conductores”.
En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs, Baudilio Álvarez, ha señalado que “el exceso de velocidad de algunos vehículos pone en peligro a los vecinos al intentar atravesar esta vía”, por lo que “es necesario que desde la institución local se tomen de forma urgente medidas para acabar con esta situación”, bien sea “elevando los pasos de peatones o habilitando bandas reductoras de velocidad homologadas”.
A estos problemas, se suma también el hecho de que “las aceras no son transitables por la presencia de obstáculos”, y que “la protección utilizada en el puente para evitar riesgos es insuficiente”, puesto que “hay un espacio excesivo entre los barrotes, lo que supone un peligro para los menores, que se podrían deslizar perfectamente por estos huecos y caer a la carretera general”.
“No es la primera vez que se ha trasladado todos estos problemas al consistorio”, ya que “los vecinos presentaron firmas el pasado mes de agosto, y desde la institución ni se le ha dado una solución al problema, ni se les ha respondido formalmente a la petición”, señala Álvarez.
Por estos motivos, Ciudadanos ha reclamado a la alcaldesa Fidela Velázquez y a su equipo de gobierno que “dejen a un lado la pasividad de la que ha hecho gala durante todo el mandato y corrijan ya esta situación”.