Ciudadanos (Cs) ha exigido este sábado al Gobierno de Canarias y a su presidente, Fernando Clavijo (CC), que “no deje sin servicio de paritorio al norte de Tenerife”.
Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “recentralizar este servicio puede causar más inconvenientes que ventajas”, ya que “las distancias a los hospitales de primer nivel son largas y la saturación de las carreteras tinerfeñas complican aún más este tipo de traslados”.
Por ello, y porque “los ciudadanos del norte de la isla tienen derecho a recibir una atención médica en condiciones”, Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo regional que “habilite este servicio en el Hospital del Norte”, ya que “está infradotado y no atiende a las necesidades de los residentes en esta parte de la isla”.
Asimismo, Cejas ha exigido al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “cumpla con su palabra y recupere el servicio de urgencias pediátricas en el citado complejo hospitalario”, porque “lo que no puede ser que en estos casi siete meses de suspensión del servicio no se haya encontrado una solución”.
“No se puede mejorar en materia sanitaria si desde el Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, se pone constantemente trabas para mejorar la atención y los servicios a los canarios”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.