Ciudadanos Icod reclama al grupo de gobierno que dé información sobre los contratos menores que se gestionan desde la corporación

3 minutos de lectura

Ciudadanos (C´s) ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que “haga pública toda la información relacionada con la formalización de contratos menores para la prestación de servicios municipales”. Así lo ha solicitado el edil de C´s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, quien ha criticado también que “el gobierno local, liderado en minoría por Coalición Canaria, no es transparente con la oposición en la adjudicación de este tipo de contratos”.

Por ello, y para “facilitar la labor de fiscalización de la oposición”, Ciudadanos ha reclamado a la corporación local que “arroje luz sobre este tipo de contratación”, porque “a día de hoy esta actividad está muy poco regulada, y permite que los contratos se puedan adjudicar sin tener en cuenta que primen criterios técnicos y económicos”.

icod-cs-domingo-alonso-03m

Ante esta situación, y con “el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los contratos municipales”, Ciudadanos ha propuesto que “se cree un registro de empresas del municipio, que tengan actividad real, y se les informe de las características de los contratos, para que puedan participar y acceder a ellos”.

Asimismo, José Domingo Alonso ha exigido también que “se publique toda la información referente a este tipo de contratos”, y “se dé cumplimiento así al indicador 70 de la Ley de Transparencia”, que determina que se ha de hacer un desglose de los contratos especificando concepto, adjudicatario, e importe, entre otros parámetros.

“Actualmente sólo se facilita a la oposición el número de resolución de los contratos menores y un extracto de su contenido, información a todas luces insuficiente para conocer al detalle lo que se ha contratado y cómo se ha hecho”, ha manifestado el portavoz municipal de C´s en Icod. Y ha añadido también que “los icodenses tienen derecho a saber el destino de hasta el último euro de sus impuestos”, por lo que ha exigido al equipo de gobierno de CC que preside el alcalde Francisco González que “no escatime en esfuerzos a la hora de facilitar todo tipo de información”, porque “la transparencia no sólo se predica, sino que hay que ejercerla de forma eficaz”.

Noticia anterior...

Un grupo de rambleros homenajean a la que fue su alcaldesa en la década de los ochenta

Siguiente noticia...

La ‘Fiesta del humo’ recuerda en San Juan de la Rambla los festejos de principios del siglo XX