Ciudadanos Icod reclama al equipo de gobierno que destine una partida para instalar una cubierta en el colegio ‘Enrique González’

2 minutos de lectura

Ciudadanos (C´s) ha anunciado este lunes que presentará una iniciativa para que el equipo de gobierno de CC en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos “destine en el presupuesto de 2016 una partida económica dirigida a la instalación de una cubierta en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Enrique González Martín”. Así lo ha indicado el portavoz municipal de C´s, José Domingo Alonso, quien ha recordado que esta petición “se trata de una de demanda histórica de padres, del equipo docente y hasta de la dirección del centro”.

El edil de C´s y miembro del consejo escolar ha indicado que con esta propuesta “se logrará dar protección frente a la lluvia, el frío o el sol a los más pequeños”. Y ha añadido que “por falta de acondicionamiento y de la citada infraestructura, los menores se ven obligados cuando hay mal tiempo a quedarse en las aulas durante el recreo”.

Y es que “a pesar de tener tres espacios para que los escolares disfruten de sus recreos, ninguno de ellos cuenta con un techo que les permita guarecerse en caso de que haya mal tiempo”, ha reiterado el edil.

José Domingo Alonso ha recordado también que hace años el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos acordaron cubrir la zona de canchas deportivas, sin embargo, “su elevado coste y la llegada de la crisis lastraron el proyecto”. Por eso, Ciudadanos ha propuesto que “se instale la cubierta en la zona de juegos de infantil, que es mucho menos extensa”.

Asimismo, el portavoz municipal de C´s ha solicitado al área municipal de Educación que “haga un inventario de los centros escolares de Icod de los Vinos que se encuentran en las mismas condiciones”, para “poder ejecutar en ellos este tipo de mejoras”. Y ha añadido que “no se puede escatimar en gastos educativos, porque la Educación es la base y el futuro”.

Noticia anterior...

El Cabildo destina 100.000 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de inserción laboral

Siguiente noticia...

Apoyo insular al festival cultural ‘Jaleo Fest’, en Garachico, que promueve la participación como vía para ser felices