Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que amplíe la tarifa plana de 50 euros a los autónomos

3 minutos de lectura

Ciudadanos (Cs) ha exigido nuevamente este jueves al Gobierno de Canarias que “amplíe la tarifa plana de 50 euros para los trabajadores autónomos”. Al respecto, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, ha afirmado que “no sólo es una demanda del sector, sino una propuesta que ya Ciudadanos presentó, junto a otras medidas, el pasado 17 de marzo en el Parlamento de Canarias”.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que “a día de hoy no hemos tenido noticias, ni respuestas al respecto”, por lo que de Ciudadanos se insta nuevamente a la consejera de Empleo, Cristina Válido, y al resto del Ejecutivo regional a “adoptar iniciativas que mejoren las condiciones de los autónomos, porque junto a las pymes, son los verdaderos creadores de empleo en las islas”.

Por ello, desde Ciudadanos se ha propuesto entre otras medidas que “se  apueste por garantizar el relevo generacional de los autónomos; se introduzca un sistema de perfilado estadístico en el SCE de los demandantes de empleo para mejorar su empleabilidad; y se apliquen medidas regionales que contribuyan a dar una verdadera segunda oportunidad a los emprendedores y autónomos”.

También es fundamental el emprendimiento y la innovación, y por tal motivo, desde Cs se ha reclamado que “se introduzcan medidas además para promover y consolidar el trabajo de autónomo, así como para desarrollar startups en las islas”.

Y es que “en Canarias hay 119.000 autónomos, que generan en torno a 5.000 puestos de trabajo directo”, ha añadido Rodríguez, quien ha abogado porque “se amplíe el plazo de tarifa plana de seis a 18 meses, o aún mejor a los 24 que pide ATA”, y que “se bonifique el 80% de la cuota de la Seguridad Social para aquellos autónomos que coticen menos de seis meses”.

Por último, ha incidido en la necesidad de “dar una segunda oportunidad a los autónomos canarios”, porque ha recordado que “en algunos casos la mala situación se ha generado, entre otras causas, por los impagos de las administraciones públicas”, puesto que en el caso de Canarias “el pago medio a proveedores en enero tenía una demora media de 32,49 días”.

Noticia anterior...

Los Silos solicita al Consejo Insular de Aguas la paralización de la primera fase del sistema de saneamiento y depuración de la Isla Baja

Siguiente noticia...

El Cabildo acerca las tecnologías de la información a las personas con más dificultades para llegar a ellas