Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, gobernado en minoría por Coalición Canaria (CC), “sigue sin facilitar a la oposición el documento definitivo con las partidas presupuestarias para 2017”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha expresado que “con los carnavales a la vuelta de la esquina se desconoce también cuánto dinero va a gastar el gobierno local en estas fiestas, aunque se tiene constancia de que quieren aumentar el coste de las partidas de fiestas”.
Asimismo, Alonso ha recordado que “tampoco se sabe el gasto contable verdadero de la asignación económica en 2016”, a pesar de haber pedido al alcalde en noviembre “un informe sobre el estado de ejecución del presupuesto que a día de hoy sigue sin ver la luz”.
“Estos hechos llevan a reflexionar sobre cómo se gestiona el dinero público, especialmente el que se destina a fiestas”, ha declarado el concejal de Cs, quien también ha criticado “que los festejos en Icod han pasado de ser sencillos y dinámicos actos a durar un mes completo”. Y ha añadido que este hecho “demuestra el despilfarro continuo por parte del alcalde para vender su figura política con un marcado carácter populista”.
En este sentido, Alonso ha solicitado que “se estructuren las asignaciones presupuestarias a las diferentes partidas haciendo un análisis de las prioridades de los vecinos más desfavorecidos, así como de otras necesidades que tiene el municipio, como son las infraestructuras”.
“A un pueblo no se le demuestra una buena gestión haciendo grandes fiestas, sino preocupándose por la situación de los vecinos e intentando dar respuesta a sus problemas”, ha sentenciado el edil.