Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos denuncia “la falta de seguridad del Teatro Cine Municipal”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, José Domingo Alonso, ha advertido que el equipamiento municipal “no dispone de los dispositivos adecuados, por lo que en caso de emergencia, la evacuación del edificio sería bastante complicada”.
A ello, hay que añadir que “en caso de que se produzca una desgracia, el consistorio sería el responsable último de la seguridad del teatro”, por lo que “tendría que responder a lo que ocurra, por no haber tomado las medidas oportunas previamente”.
Por ello, Alonso ha pedido que “se subsanen las deficiencias en materia de seguridad y se emita un informe técnico”, porque “se está hablando de un recinto muy concurrido en el municipio, con más de 500 plazas, en el que se celebran un importante número de actos”.
El portavoz municipal de C´s ha lamentado que “el equipo de gobierno, formado en minoría por Coalición Canaria, haya hecho caso omiso a las advertencias que se han efectuado reiteradamente sobre este problema en sección plenaria”.
En este sentido, José Domingo Alonso ha alertado de que “se está incumpliendo con la normativa”, porque “no existe o no hay constancia de que haya informe técnico de seguridad”, hecho que exige la ley cuando “la instalación tiene un aforo de más de 500 plazas y el municipio cuenta con cerca de 25 mil vecinos censados”.
Por otro lado, el concejal de C´s ha lamentado que aún “no haya salido a licitación la mejora de la seguridad estructural y el acondicionamiento del patio de butacas de este teatro cine municipal, antiguo cine Fajardo”, a pesar de que “el proyecto fue aprobado por unanimidad en el pleno de la institución local”. Al respecto, Alonso ha instado a la corporación a buscar la financiación necesaria para que el proyecto de rehabilitación del edificio se pueda llevar a cabo.
Por último, C´s en Icod de los Vinos ha exigido a las administraciones públicas que “sean meticulosas a la hora de cumplir con la normativa de seguridad en los edificios públicos”, para evitar así “tener que lamentar alguna desgracia”.