Ciudadanos (Cs) ha criticado este viernes que el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), intente “responsabilizar a la oposición de su pésima gestión económica con las Fiestas del Cristo”, ya que ha recordado que “la partida presupuestaria destinada a este fin, 64.100 euros, es lo mismo que se gastó en las fiestas de 2016”.
Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en Icod, José Domingo Alonso, quien le ha pedido al regidor municipal que explique “por qué no hay dinero ahora para sufragar las fiestas, cuando se aprobó una enmienda de la oposición con el mismo presupuesto para hacer frente al gasto de las mismas en esta edición”.
“Lo que no se puede hacer es duplicar el presupuesto de unas fiestas para cubrir otros gastos ya realizados, como los de los Carnavales”, ha apuntado Alonso. Y ha añadido que “como no puede ser de otra manera, Ciudadanos apoya las fiestas de los barrios y a la del Cristo del Calvario”, pero “no se puede dilapidar el dinero de los icodenses para cubrir la mala gestión y previsión del equipo nacionalista de gobierno”.
Por ello, Ciudadanos ha exigido a los representantes municipales de Coalición Canaria que “dejen de mentir y confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que hay peligro de que no se celebren por culpa de los partidos de la oposición”, porque “tienen dinero aprobado en el presupuesto de 2017, 64.100 euros, para planificar y celebrar las Fiestas del Cristo”.
Ante estos hechos, Alonso ha pedido al alcalde que “explique donde se ha ido el dinero, cuando estaba consignado una partida específica para esa festividad”, y que aclare también “quien está organizando la cena y recaudando los fondos que en teoría se van a destinar a sufragar a ese fin”.
Por último, Ciudadanos ha lamentado que “las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Calvario hayan tenido que llegar hasta esta situación por la incapacidad y la mala gestión del alcalde y de los concejales de CC”.