Ciudadanos (Cs) ha celebrado este miércoles que “el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), haya atendido por fin a la demanda de Cs para crear un parque inclusivo y adaptado en el municipio”, una petición histórica de los vecinos.
En este sentido, el portavoz municipal de Cs, José Domingo Alonso, ha recordado que “ya Ciudadanos formuló esta petición en marzo de 2016, y se ha tenido que esperar 16 meses para que se firme el convenio que va a convertir esta idea en realidad”, por lo que ha añadido que “más vale tarde que nunca, y espera que sea el inicio para que poco a poco se vayan adaptando el resto de parques del municipio”.
Y es que ha añadido que “los menores con algún tipo de discapacidad tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de niños de poder disfrutar y divertirse en parques adaptados”, ha manifestado Alonso.
Por ello, Ciudadanos se ha congratulado por la firma del convenio que permitirá su construcción, y ha instado a la corporación local a “elaborar un plan que permita adaptar otros parques en el municipio”, porque “todos los niños tienen derecho a jugar y disfrutar de su tiempo libre en igualdad de condiciones”.
Por último, la formación ha exigido también al consistorio que “cumpla con la moción que presentó Cs y fue aprobada en pleno”, y “acondicione y mejore los parques infantiles de todo el municipio”, ya que “están deteriorados y presentan un lamentable estado”.
Ciudadanos denuncia el uso partidista del alcalde en “los saludas” de las fiestas de los barrios
Por otro lado, Ciudadanos (Cs) denuncia el “uso partidista que está haciendo el alcalde de Icod en los saludas de las fiestas de los barrios”, puesto que “en lugar de usarlo para felicitar la festividad, lo está dedicando a autopromocionarse y a hacer mención de las iniciativas que han llevado a cabo en esos barrios”. En este sentido, José Domingo Alonso ha manifestado que “es habitual que los alcaldes hagan un pequeño saluda institucional en los programas de fiestas de los barrios”, pero “lo que no es normal, ni legítimo, es que se use para hacer propaganda política a favor de CC y de los intereses del equipo de gobierno”.
Por tal motivo, y “ante este vergonzoso comportamiento”, Ciudadanos ha exigido al alcalde que “utilice los saludas para lo que está tipificado”, que “no es más que para desear a los vecinos que disfruten de la festividad sin incidentes, enviar mensajes de concordia y felicitarles”, pero nunca para “poner en valor las obras realizadas o disculparse por las promesas incumplidas con esos barrios”, porque para esas acciones “ya tiene otros foros”.
Alonso aprovecha la ocasión para felicitar en nombre de Ciudadanos “a todos los barrios que estén o vayan a celebrar sus fiestas, a sus vecinos, y por supuesto, a las comisiones de Fiestas por el gran trabajo que hacen para tener un programa cargado de actividades lúdicas y religiosas”.