El concejal responsable del Área, David Hernández (ACP), visitó recientemente las instalaciones de los distintos centros de la localidad en donde pudo comprobar in situ las necesidades de los seis centros educativos municipales
La Concejalía de Ciudad Sostenible, que dirige David Hernández (ACP), ha visitado recientemente los cinco colegios públicos de infantil y primaria del municipio y el centro infantil Jacaranda a fin de preparar una batería de actuaciones para mejorar las instalaciones.
David Hernández explica que “las obras de mejora y reforma de los colegios, obras RAM, se planificarán desde el Área en coordinación con el equipo directivo de los centros con las principales demandas con el objetivo de acondicionar los centros educativos para que desarrollen sus funciones en las mejores condiciones posibles”.
“Entre las obras más destacadas que solicitan los centros, –apunta el edil- se encuentran la habilitación de más zonas de sombra en los patios. En este sentido, los técnicos municipales trabajaran en fórmulas que combinen techados y espacios verdes”.
Las intervenciones en cada centro consistirán en diversos trabajos de reparación y remozamiento de los espacios educativos que en líneas generales se basarán en los techados de los patios, renovaciones de pavimentos, y acondicionamiento de nuevos espacios siempre orientados para ofrecer mayor bienestar al alumnado y mayor calidad a cada centro educativo.
“Todas estas actuaciones –explica el edil- necesitan de la contratación de la redacción de los proyectos de ejecución necesarios para poder ver la envergadura y el calado de las obras y en ellos se reflejarán las diferentes necesidades que nos han transmitido las direcciones de los centros”. “La aportación que haremos desde el Área a estos proyectos consistirá en la creación de áreas de esparcimiento verdes que renaturalicen los patios”, matiza Hernández.