La Concejalía dirigida por David Hernández (ACP) contrata la redacción del proyecto de instalaciones fotovoltaicas en marquesinas para una zona del estacionamiento público del ambulatorio portuense
«Una ciudad sostenible y energéticamente más autosuficiente». Esta la hoja de ruta del Área de Ciudad Sostenible, Participación y Agenda Urbana, que dirige David Hernández (ACP), desde el pasado mandato. Por ello, con esta idea ha decidido convertir el parking del Centro de Salud Casco-Botánico en un refugio climático para los usuarios y usuarias, techándolo a modo de cubierta y convirtiendo esta infraestructura en la quinta instalación fotovoltaica del municipio.
Es por ello, por lo que la Concejalía acaba de adjudicar a la empresa AV Green Europe S.L la redacción del proyecto de ejecución de la futura infraestructura por la cantidad de 6.271,32€. Dicha instalación, que tendrá un coste aproximado de 450.000 €, dotará de paneles fotovoltaicos en marquesinas a una zona del estacionamiento público del ambulatorio, bajo los cuales se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos y se promoverá la creación de una comunidad energética en la zona.
“En los últimos años se han ejecutado desde el Área varias actuaciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en cuatro cubiertas de edificios municipales”, explica el edil. “Estas medidas –continua- no solo suponen una reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera, sino que además reduce el gasto municipal en suministro eléctrico, lo que siempre es importante”.
El plazo de redacción del proyecto será de tres meses a contar a partir de la formalización del contrato y deberá además contemplar una posible ampliación de la actuación y la inclusión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos o el estudio y propuesta de una solución para el óptimo aprovechamiento de la energía generada a fin de crear una la comunidad energética.
“Seguimos trabajando hacia un modelo de ciudad sostenible que luche directamente para mitigar los efectos de la crisis climática”, culmina el edil.