Cerca de 700 estudiantes se benefician de la ampliación del horario de la principal biblioteca municipal de Icod

1 minuto de lectura

La buena acogida de la ampliación del horario de la biblioteca municipal de Icod de los Vinos, ubicada en el antiguo convento de San Francisco, ha dado como resultado la asistencia de unos 700 estudiantes durante este mes de enero. Los usuarios, entre los que destacan universitarios y opositores, principalmente, se han beneficiado de un horario establecido de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, mientras que los sábados comprende desde las 9.00 hasta 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; los domingos, el horario es de 9.30 a 13.30 horas.

Uno de los momentos de máxima afluencia se ha registrado los fines de semana, con una media aproximada de 100 personas que no se han visto obligados a desplazarse a otros municipios para disponer de un servicio fundamental para la Concejalía de Educación. Así, se mantiene el mismo horario hasta la conclusión de los exámenes de la universidad, garantizando un estudio con las condiciones necesarias para un buen rendimiento. Además, se prevé que la próxima semana se proceda a la instalación de una rampa para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional al recinto.

El concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, considera “esencial la transformación de la biblioteca para que los vecinos puedan estudiar con todas las garantías, con especial atención a la accesibilidad en un centro que irá eliminando las barreras arquitectónicas”. En esta línea, subraya que “los pocentajes de asistencia confirman la necesidad de dicha ampliación, por lo que nos congratulamos del interés que han tenido los estudiantes y en los buenos datos que se han contabilizado; tenemos claro que la formación es una prioridad para el grupo de Gobierno”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño pide al Estado la firma urgente del convenio de carreteras a fin de agilizar las actuaciones prioritarias

SIGUIENTE NOTICIA

Buenavista del Norte celebra su popular feria de ganado y romería de San Antonio Abad