Cerca de 40 diseñadores canarios se darán cita en la ‘Tenerife Volcanic Fashion’

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Carmen Luz Baso destaca que esta nueva edición de la feria tiene como objetivos prioritarios impulsar la industria textil, promocionar el talento canario y perseguir un modelo de negocio más sostenible. La feria, que se celebrará entre el 6 y 8 de mayo en el Recinto Ferial, se abre por primera vez a comercios multimarca y a empresas de cuidado personal e incluye entre otras novedades una exposición de MerKarte

El Cabildo de Tenerife celebrará los días 6 y 8 de mayo una nueva edición de Tenerife Volcanic Fashion, una feria con la que se pretende dar un impulso al sector textil y en la que se darán cita cerca de 40 firmas de diseñadores canarios, además de una treintena de empresas dedicadas a otras actividades de este sector.

En el acto de presentación participaron la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deporte, Concepción Rivero, y el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giuseppe.

Según explicó Carmen Luz Baso, “la nueva edición de Tenerife Volcanic Fashion tiene tres objetivos fundamentales que son impulsar la industria textil, promocionar el talento canario y perseguir un modelo de negocio más sostenible”.

En este sentido, explicó que, por primera vez, esta Feria se abre a la participación de comercios multimarcas y profesionales del sector de la belleza y la imagen personal, que compartirán espacio con las marcas de Tenerife Moda y de otros diseñadores procedentes de Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

“Nuestro objetivo es que la feria se convierta en una pequeña muestra representativa de todas las actividades económicas que genera la industria de la moda”, añadió la consejera.

Entre las novedades de esta edición, Carmen Luz Baso también destacó la organización de una exposición permanente sobre sostenibilidad en la que, por primera vez en una feria de moda, se pretende sensibilizar a todos y cada uno de los actores que participan en la cadena que forma este negocio, y no solo a los fabricantes o productores”.

En concreto, se expondrán siete paneles con 50 consejos sostenibles dirigidos a productores de materias primas, fabricantes, comercios y consumidores finales, con el objetivo de avanzar hacia una industria circular y sostenible. En esta línea, la programación también incluye una ponencia a cargo de Susana Vela Covisa, directora de Polka Press Comunicación y Atelier Couture, que llevará por título De la materia prima al usuario/a.

Otro de los pilares de esta nueva feria a los que se refirió la consejera de Desarrollo Socioeconómico lo constituyen las nuevas generaciones, que participarán tanto en el programa de charlas como en las exposiciones.

En este sentido, destacó la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernández Estévez, y del CIFP Las Indias, que dispondrán de su propio estand y hablarán del nexo entre la educación y la empresa

Además, la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, se refirió a la colaboración de MerKarte en esta feria para visibilizar y promocionar a los jóvenes creativos de la isla. “Desde luego, Tenerife Volcanic Fashion va a tener un impacto importante y agradecemos mucho su oportunidad para mostrar el trabajo de los 27 jóvenes artistas, que han recreado sus obras para decorar el contexto de la pasarela del evento”.

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giuseppe, puso en valor la variedad de actividades que incluye el programa con el que se busca dar respuesta a las necesidades planteadas por el sector textil. “La moda es sensorial y emocional, por ello hay que verla y tocarla, y esta es la base de lo que veremos en la feria”, comentó.

Asimismo añadió que el objetivo de este evento es “reforzar las ventas y fortalecer la imagen de las marca mediante la nueva tendencia en el mundo de la moda que es el see and buy, es decir ver y comprar”.

Programación

La feria, financiada por el Cabildo de Tenerife con una inversión de 275.000 euros, también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y de Cajasiete.

Abierta al público por un precio asequible de dos euros, la feria cuenta con espacios diferenciados para las distintas actividades entre las que se incluyen fashion talks, exposiciones y una pasarela en la que se mostrarán las novedades  de los diseñadores participantes.

En concreto, durante la primera jornada está prevista la celebración de cuatro desfiles en los que participarán seis firmas diferentes. De manera paralela tendrán lugar tres fashion talks a cargo de la arquitecta y diseñadora, Nayra Iglesias; el diseñador, Ernesto Naranjo; y el portavoz de CIFP Las Indias, Encarni Ibáñez.

La feria continuará el sábado 7 con cuatro nuevos desfiles de diez marcas. En este caso, será la actriz y modelo Laura Sánchez quien ofrezca una charla sobre su marca de moda, que irá seguida de una mesa redonda de influencers. Ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar otra charla sostenible, sobre las 50 claves para una industria de la moda circular.

El último día de la feria, domingo 8, se celebrarán otros cuatro desfiles de  doce marcas y se contará con la intervención de Daphne Artiguez Ryan, responsable de WGSN, empresa líder en pronósticos de cambio que utiliza el análisis de datos para ayudar a las marcas a situarse a la vanguardia.

El  horario de visita será de 11.00 a 21.00 horas, a excepción del domingo que finalizará a las 19.00 horas.

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