Celebrado en La Guancha el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias

1 minuto de lectura

La Cofradía del Vino de Canarias celebró el XIX Gran Capítulo el pasado sábado en La Guancha. La programación comenzó con un acto de  recepción en la Bodega local Zanata, a la que asistieron representantes de la Corporación municipal, con el alcalde del municipio, Antonio Hernández al frente, junto al consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, y otras autoridades y cofradías invitadas.

cofradia-vino-guancha01g

En el transcurso de la mañana se celebró una misa en la parroquia del Dulce Nombre de Jesús, en la que la Cofradía del Vino de Canarias  realizó su tradicional ofrenda y, posteriormente, iniciaron un desfile por algunas de las calles principales del casco urbano hasta el Centro de Formación municipal, acompañados por la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.

Tras la intervención del alcalde de la localidad y del presidente de la Cofradía de Canarias, fue José Nicolás Boada el encargado de leer el Bando.

El Ayuntamiento de La Guancha también aprovechó este acto para hacer entrega de algunos detalles que servirán de recuerdo de la celebración de este Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias, por primera vez en el municipio.

El acto institucional del Gran Capítulo se celebró en el popular Casino de La Guancha con la lectura de la semblanza sobre la comarca por parte de Juan José Rodríguez, el nombramiento de los nuevos cofrades y las palabras de Narvay Quintero y Antonio Hernández. La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad en un restaurante de la zona.

Noticia anterior...

El alcalde de Icod recuerda al Cabildo que «la llave para la recuperación de Riquel está en sus manos»

Siguiente noticia...

El sociólogo ecologista Jorge Riechmann ofreció en La Rambla una charla sobre transgénicos