CC Tenerife pide reducir el aforo de las guaguas interurbanas e incrementar la frecuencia de servicios

2 minutos de lectura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se reduzca el aforo de las guaguas de TITSA que cubren las líneas interurbanas con el objetivo de luchar contra los contagios de COVID-19. La formación nacionalista señala que el grupo de gobierno ha establecido un 100% en el aforo de las guaguas “cuando la normativa establece un máximo del 75% en el transporte urbano y metropolitano. Tenerife tuvo ayer 3.573 casos de contagio y hay que tomar medidas para combatir esta situación”. En ese sentido, CC-PNC solicitará información al respecto en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura que se celebra el 21 de enero.

CC-PNC considera que hay una contradicción en la medida tomada por Pedro Martín “porque permite el 100% del aforo de las guaguas en los trayectos más largos, que es cuando más tiempo pasan los viajeros juntos y, en consecuencia, hay mayor riesgo de contagio”. Sin embargo, en los trayectos urbanos, que son más cortos que los interurbanos, solo se permite el 75%. “Hay una discrepancia entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo y es necesario que se unifiquen los criterios y que prevalezca el interés sanitario frente al económico”.

Para el grupo nacionalista en el Cabildo, “estamos ante una decisión que ha generado confusión y malestar en los viajeros. Es necesario reducir el aforo de las guaguas que cubren los trayectos interurbanos como mínimo al 75% e incluso sería conveniente que fuese del 50%. Así, habría que incrementar los servicios y frecuencias de las guaguas, de tal forma que la población y los trabajadores de TITSA puedan desplazarse de forma segura en el transporte público”.

Noticia anterior...

El Cabildo refuerza la vigilancia y prevención de los incendios forestales

Siguiente noticia...

Nueva señalética para distintas calles del barrio ramblero de La Vera