CC Tenerife pide prolongar los ERTE hasta final de año ante el rebrote del coronavirus

2 minutos de lectura

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se prolonguen los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de 2021, como mínimo, dada la situación de extrema debilidad del tejido económico de la isla de Tenerife. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, advierte de la delicada situación sanitaria y económica que atraviesa Tenerife tras el rebrote de la COVID-19 producido en las últimas semanas, por lo que considera “esencial que se prolonguen los ERTE, que solo están garantizados hasta septiembre, para que los trabajadores puedan tener ingresos”.

CC-PNC señala que el paro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asciende a 131.074 personas, lo que supone 6.509 personas más que hace un año (+5,23%), según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  A esa cifra hay que añadirle las personas que están en ERTE en la actualidad, que son casi 71.000 en toda Canarias.

Carlos Alonso explica que el aumento de los contagios, tanto aquí como en el Reino Unido, nuestro principal mercado emisor de turistas, “no ha permitido que el sector turístico reactive la economía”. De hecho, la llegada de turistas internacionales cayó un 80,5% en Canarias hasta mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A eso hay que añadirle que el gasto también se redujo hasta un 78,3%. “Es decir, vienen menos turistas y gastan mucho menos, por lo que es fundamental que se puedan mantener los ERTE”, explica el portavoz nacionalista.

CC-PNC ha solicitado un Pleno Extraordinario en el Cabildo donde propondrá 22 medidas para controlar la pandemia de COVID-19 e impulsar la economía en la Isla. “Esperamos llegar al máximo consenso entre todas las fuerzas políticas y lograr acuerdos que mejoren la situación sanitaria, social y económica de la Isla”.

Noticia anterior...

El gobierno impulsa un plan de transformación digital para fomentar el comercio electrónico en las empresas locales canarias

Siguiente noticia...

Cabildo y Gobierno se reúnen para solventar las dificultades del tramo del anillo insular entre Los Realejos y San Juan de la Rambla