CC Tenerife acusa al PSOE de “mentir y manipular” los datos del presupuesto 2020 del Cabildo y recuerda que “no ejecutaron 171 millones”

3 minutos de lectura

El grupo nacionalista señala que el director insular de Hacienda ha emitido un informe que indica que la ejecución fue del 80,92%. Califican las declaraciones de la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, propias del nerviosismo ante la crisis que sufre Tenerife

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife acusa al grupo de gobierno formado por el Psoe y Ciudadanos de “mentir y manipular los datos de ejecución del presupuesto 2020 con el objetivo de ocultar su falta de gestión”. La formación nacionalista señala que “la resolución emitida por el director insular de Hacienda indica que el nivel de ejecución en 2020 fue del 80,92% y que dejaron de invertir 171 millones de euros”.

+ ampliar

CC-PNC señala que el informe del servicio de Presupuesto y Gasto Público es claro y contundente y desmiente la información difundida por el grupo de gobierno, que afirma que se ejecutó el 96,93%. “Este dato es radicalmente falso. La consejera Berta Pérez está manipulando los datos y ella lo sabe. El informe está realizado por los funcionarios y señalan que la ejecución es del 80,92%. ¿Está acusando la consejera a los funcionarios de mentir el informe? En ese caso, se estaría cometiendo un delito y habría que trasladarlo a la Fiscalía”.

Para CC-PNC, las declaraciones de Berta Pérez “son fruto del nerviosismo porque el informe constata objetivamente la falta de gestión del Psoe y Ciudadanos. En Tenerife hay 147.000 personas en paro y en ERTE y es intolerable que el año pasado no se utilizasen esos 171 millones de euros para atender las necesidades de las personas. De esa cantidad, hay 80 millones de euros para inversiones que podían haber generado empleo”.

+ ampliar

CC-PNC lamenta que la respuesta del Psoe y Ciudadanos a la crisis “sea mentir y tratar de ocultar su falta de gestión” y recuerda que la situación de alarma generada por la COVID-19 permite gestionar de forma más ágil los expedientes, al reducir los plazos y los trámites. “Se podían haber sacado adelante más subvenciones, proyectos e inversiones, pero para eso hay que trabajar y gestionar, algo que no ha hecho el grupo de gobierno”.

Noticia anterior...

Avance en la limpieza de pistas y caminos agrícolas en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

El pleno del Cabildo acuerda instaurar la depuración natural de aguas en los tres municipios de la Isla Baja