Rosa Dávila y Francis González denuncian el estado de abandono de este emblemático espacio y exigen al presidente insular Pedro Martín que “tome cartas en el asunto ante el abandono que sufre la finca”. Los nacionalistas insisten en la necesidad de que la finca posea un plan específico y que no dependa siempre de los convenios anuales
La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, han reclamado al Cabildo de Tenerife que busque una solución urgente para poner en valor a la Finca de Boquín, un espacio que supone uno de los recursos naturales más importantes del municipio y de la isla y que, sin embargo, “se encuentra abandonado”.
El alcalde nacionalista insistió en la necesidad de que la Finca de Boquín “cuente de manera definitiva con un plan de futuro, conectado con el Parque del Drago y con la Cueva del Viento, para poner en valor a uno de los recursos más potentes que tiene la isla”.
La diputada autonómica, en una reciente visita a esta finca acompañada del alcalde icodense, criticó que el Cabildo “ha dejado morir este espacio que supone un auténtico lugar emblemático para el municipio de Icod y para la isla. El PSOE no tiene un plan para Tenerife ni tampoco para la Finca de Boquín”.
“Con Ricardo Melchior y Carlos Alonso”, resaltó Francis González, “la finca tenía una hoja de ruta, pero ahora no hay un proyecto ni una idea. No podemos seguir a merced de los convenios un año sí y otro también”.
“Urge una solución porque es una finca que se compró y se restauró con el dinero de todos, así que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Agricultura, Javier Parrilla, deben tomar cartas en el asunto y buscar una solución para este espacio tan emblemático”, aseveró el alcalde de Icod de los Vinos.
En esta visita a la Finca de Boquín los políticos nacionalistas estuvieron acompañados del director insular de Agricultura, Cayetano Silva.