CC-PNC Tenerife solicita de nuevo un pleno extraordinario del Cabildo para afrontar la crisis “ante la negativa del PSOE a llegar a acuerdos”

3 minutos de lectura

El grupo nacionalista había pedido un Pleno que estaba previsto que se celebrase hoy viernes, pero “Pedro Martín indicó en la Junta de Portavoces que no permitiría adoptar ninguna medida”. Carlos Alonso: “Las 155.000 personas paradas y en ERTE de Tenerife necesitan acciones concretas y no palabras vacías”

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado un nuevo Pleno Extraordinario para afrontar la crisis económica y social que atraviesa la Isla y que, a día de hoy, tiene a 155.000 personas paradas y en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “habíamos solicitado un Pleno Extraordinario para presentar un conjunto de medidas, con acciones concretas, y tratar de consensuarlas. Sin embargo, en la Junta de Portavoces, el presidente, Pedro Martín, nos indicó que no se podría tomar ningún acuerdo y que el Pleno solo serviría para hablar y debatir”.

Carlos Alonso señala “esto indica el talante del PSOE y del grupo de gobierno, que no quiere llegar a ningún consenso. Ante esta situación, hemos pedido un nuevo Pleno Extraordinario en el que se pueda debatir y acordar un conjunto de medidas que incluya la creación de empleo. Estamos hablando de agilizar las ayudas a las pymes y autónomos, de incrementar la inversión pública y de atender al sector de la población más afectado por la crisis”.

El portavoz de CC-PNC señala que “nosotros no estamos aquí para perder el tiempo en debates estériles sino para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía de Tenerife. Aunque el PSOE no quiera, vamos a seguir trayendo propuestas reales y efectivas y esperamos que el resto de grupos políticos también hagan aportaciones”.

Finalmente, Carlos Alonso indicó que “el paro juvenil en Tenerife supera el 70% y hay casi 67.000 mujeres sin trabajo. ¿De qué sirve que estamos hablando horas y horas en el Pleno si no se puede adoptar ninguna medida? Cuando se celebre el Pleno Extraordinario, presentaremos las medidas para afrontar la crisis”.

Noticia anterior...

Tenerife es sostenibilidad, deporte y tecnología

Siguiente noticia...

El Gobierno canario amplía el plazo para que las familias que cobran la PCI y esperan por el Ingreso Mínimo Vital no tengan que devolver las cuantías