CC-PNC Tenerife advierte del «desmantelamiento» del área de Carreteras y «la baja ejecución» de las inversiones

4 minutos de lectura

El grupo nacionalista señala que durante el mandato del PSOE y Ciudadanos han pedido el traslado cuatro ingenieros. La ejecución de las inversiones apenas llega al 9,5% en el primer semestre del año. Critican la externalización de los servicios que venían realizando los funcionarios y el sobrecoste que supone para el Cabildo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte del desmantelamiento del área de Carreteras y la posible privatización de los servicios que está llevando a cabo el grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que en los dos últimos años se han marchado cuatro ingenieros del servicio técnico y que están externalizando los servicios, lo que supone un sobrecoste para el Cabildo. “Estamos ante una situación inédita por la mala gestión del PSOE y Ciudadanos. Se han marchado cuatro ingenieros que son buenos profesionales y que venían desarrollando su labor con éxito en el Cabildo desde hace muchos años y ahora están externalizando esos servicios, con lo que se puede hablar de casi una privatización del área”.

Fariña señala como ejemplo la externalización del servicio de control y vigilancia de la TF-1 y TF-5, las obras del ramal de acceso directo de la TF-24 a la TF-5 y de la pasarela peatonal del enlace del Padre Anchieta de la TF-5 por un importe que ronda los 600.000 euros. “Hasta ahora esos trabajos los hacían los funcionarios del área de Carreteras y ahora se va a contratar a empresas para realizarlos. Es un ejemplo más de la falta de gestión política que hay en el Cabido, ya que se va a pagar un sobrecoste por un trabajo que antes realizaba el personal propio”.

El consejero de CC-PNC señala que “la falta de gestión y liderazgo de Pedro Martín se pone de manifiesto en la baja ejecución del presupuesto de inversiones, que a nivel general es del 11,5%, pero que en Carreteras solo es del 9,5%. De los 98 millones de euros previstos para 2021, solo han ejecutado 9,3 en el primer semestre del año y eso perjudica la creación de empleo. Mientras tanto, el consejero de Carreteras, Arriaga, se marchó de viaje a Rusia a ver unos partidos de baloncesto y a Fitur, cuando no son áreas de su competencia. Eso es lo que está ocurriendo en el Cabildo”.

Félix Fariña recuerda que la tasa de paro en Tenerife ronda las 119.000 personas sin incluir a las que se encuentran en la Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “y es necesario más que nunca activar la obra pública, pero en el Cabildo hay una parálisis que impide la reactivación económica. Exigimos que se agilicen los proyectos de manera inmediata”.

Noticia anterior...

En marcha las obras del nuevo pozo y depuradora en el Estadio Montefrío de La Guancha

Siguiente noticia...

Trabajos de rehabilitación en el velatorio municipal de San Juan de la Rambla